Pantallas en las sociedades hipermediatizadas
Este artículo presenta un primer análisis de las nuevas sociedades hipermediatizadas desde una perspectiva pantallológica, esto es, centrada en el estudio de las pantallas. El trabajo pretende ser también una continuación del debate iniciado en los estudios semióticos por autores como Oscar Traversa...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/25258 http://dx.doi.org/10.35659/designis.i37p201-211 http://hdl.handle.net/2133/25258 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-25258 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Mediatización Pantalla Cine Televisión Internet Screen Mediatization |
spellingShingle |
Mediatización Pantalla Cine Televisión Internet Screen Mediatization Márquez, Israel V. Pantallas en las sociedades hipermediatizadas |
topic_facet |
Mediatización Pantalla Cine Televisión Internet Screen Mediatization |
description |
Este artículo presenta un primer análisis de las nuevas sociedades hipermediatizadas desde una perspectiva pantallológica, esto es, centrada en el estudio de las pantallas. El trabajo pretende ser también una continuación del debate iniciado en los estudios semióticos por autores como Oscar Traversa o Eliseo Verón en torno a este importante dispositivo de mediatización, el cual actualmente va más allá de su empleo corriente como superficie cuadrangular de mostración de imágenes en movimiento para adquirir nuevos usos y significados que le están confiriendo una complejidad tal que hace necesario el desarrollo de más investigación. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Márquez, Israel V. |
author_facet |
Márquez, Israel V. |
author_sort |
Márquez, Israel V. |
title |
Pantallas en las sociedades hipermediatizadas |
title_short |
Pantallas en las sociedades hipermediatizadas |
title_full |
Pantallas en las sociedades hipermediatizadas |
title_fullStr |
Pantallas en las sociedades hipermediatizadas |
title_full_unstemmed |
Pantallas en las sociedades hipermediatizadas |
title_sort |
pantallas en las sociedades hipermediatizadas |
publisher |
UNR Editora |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/25258 http://dx.doi.org/10.35659/designis.i37p201-211 http://hdl.handle.net/2133/25258 |
work_keys_str_mv |
AT marquezisraelv pantallasenlassociedadeshipermediatizadas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413011984385 |