Pantallas en las sociedades hipermediatizadas

Este artículo presenta un primer análisis de las nuevas sociedades hipermediatizadas desde una perspectiva pantallológica, esto es, centrada en el estudio de las pantallas. El trabajo pretende ser también una continuación del debate iniciado en los estudios semióticos por autores como Oscar Traversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Márquez, Israel V.
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/25258
http://dx.doi.org/10.35659/designis.i37p201-211
http://hdl.handle.net/2133/25258
Aporte de:
id I15-R121-2133-25258
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Mediatización
Pantalla
Cine
Televisión
Internet
Screen
Mediatization
spellingShingle Mediatización
Pantalla
Cine
Televisión
Internet
Screen
Mediatization
Márquez, Israel V.
Pantallas en las sociedades hipermediatizadas
topic_facet Mediatización
Pantalla
Cine
Televisión
Internet
Screen
Mediatization
description Este artículo presenta un primer análisis de las nuevas sociedades hipermediatizadas desde una perspectiva pantallológica, esto es, centrada en el estudio de las pantallas. El trabajo pretende ser también una continuación del debate iniciado en los estudios semióticos por autores como Oscar Traversa o Eliseo Verón en torno a este importante dispositivo de mediatización, el cual actualmente va más allá de su empleo corriente como superficie cuadrangular de mostración de imágenes en movimiento para adquirir nuevos usos y significados que le están confiriendo una complejidad tal que hace necesario el desarrollo de más investigación.
format article
artículo
publishedVersion
author Márquez, Israel V.
author_facet Márquez, Israel V.
author_sort Márquez, Israel V.
title Pantallas en las sociedades hipermediatizadas
title_short Pantallas en las sociedades hipermediatizadas
title_full Pantallas en las sociedades hipermediatizadas
title_fullStr Pantallas en las sociedades hipermediatizadas
title_full_unstemmed Pantallas en las sociedades hipermediatizadas
title_sort pantallas en las sociedades hipermediatizadas
publisher UNR Editora
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/2133/25258
http://dx.doi.org/10.35659/designis.i37p201-211
http://hdl.handle.net/2133/25258
work_keys_str_mv AT marquezisraelv pantallasenlassociedadeshipermediatizadas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413011984385