Agencias estatales y políticas turísticas en Salta (1934- 1943)

El presente artículo analiza el rol del Estado en materia de desarrollo turístico en Salta durante el periodo 1934- 1943. Aborda particularmente su accionar a nivel provincial a través de la estructuración de agencias especializadas y la concepción y materialización de políticas públicas turísticas....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Buscia, Carlos Martín
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/25099
http://hdl.handle.net/2133/25099
Aporte de:
id I15-R121-2133-25099
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Turismo
Estado
Agencias
Políticas Públicas
Salta
spellingShingle Turismo
Estado
Agencias
Políticas Públicas
Salta
Rodríguez Buscia, Carlos Martín
Agencias estatales y políticas turísticas en Salta (1934- 1943)
topic_facet Turismo
Estado
Agencias
Políticas Públicas
Salta
description El presente artículo analiza el rol del Estado en materia de desarrollo turístico en Salta durante el periodo 1934- 1943. Aborda particularmente su accionar a nivel provincial a través de la estructuración de agencias especializadas y la concepción y materialización de políticas públicas turísticas. El desarrollo de la acción pública provincial se llevó a cabo en el marco del acuerdo general en la burocracia nacional, la opinión pública y destacados actores de la sociedad civil, respecto a la importancia y la necesidad de que el turismo se organizara y promoviera a partir del quehacer e impulso estatal. Efectivamente, se consideró que las prácticas de ocio contribuirían al despegue económico de las regiones más atrasadas del país, al mismo tiempo que la vocación pedagógica y patriótica de la movilidad turística favorecería el fortalecimiento de la argentinidad. Así pues, esta propuesta examina los mecanismos y formas que asumió la organización turística estatal en la provincia de Salta durante el periodo aludido.
format article
artículo
publishedVersion
author Rodríguez Buscia, Carlos Martín
author_facet Rodríguez Buscia, Carlos Martín
author_sort Rodríguez Buscia, Carlos Martín
title Agencias estatales y políticas turísticas en Salta (1934- 1943)
title_short Agencias estatales y políticas turísticas en Salta (1934- 1943)
title_full Agencias estatales y políticas turísticas en Salta (1934- 1943)
title_fullStr Agencias estatales y políticas turísticas en Salta (1934- 1943)
title_full_unstemmed Agencias estatales y políticas turísticas en Salta (1934- 1943)
title_sort agencias estatales y políticas turísticas en salta (1934- 1943)
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/25099
http://hdl.handle.net/2133/25099
work_keys_str_mv AT rodriguezbusciacarlosmartin agenciasestatalesypoliticasturisticasensalta19341943
AT rodriguezbusciacarlosmartin tourismandstatetouristagenciesandpoliciesinsalta19341943
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412679585794