La Implementación de políticas educativas de nuevas tecnologías de la información y comunicación : el caso Conectar Igualdad en la ciudad de Rosario (2010-2015)
En el año 2010 Argentina puso en marcha el Programa Conectar Igualdad (PCI) creado por decreto N°459/10 del Gobierno Nacional, como política pública de inclusión digital educativa; el cual perseguía objetivos tales como favorecer la inclusión social, educativa y digital mediante la introducción d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/25070 http://hdl.handle.net/2133/25070 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-25070 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Conectar Igualdad Políticas públicas Educación TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Rosario |
spellingShingle |
Conectar Igualdad Políticas públicas Educación TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Rosario Schreier, Valeria Guadalupe La Implementación de políticas educativas de nuevas tecnologías de la información y comunicación : el caso Conectar Igualdad en la ciudad de Rosario (2010-2015) |
topic_facet |
Conectar Igualdad Políticas públicas Educación TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Rosario |
description |
En el año 2010 Argentina puso en marcha el Programa Conectar Igualdad (PCI)
creado por decreto N°459/10 del Gobierno Nacional, como política pública de
inclusión digital educativa; el cual perseguía objetivos tales como favorecer la
inclusión social, educativa y digital mediante la introducción de Notebook a las
escuelas secundarias de todo el territorio nacional. El programa impulsa
acciones que aseguren el acceso a las tecnologías de la información y
comunicación, asumiendo el Estado el compromiso de brindarles a los
educandos de secundario de gestión estatal la posibilidad de acceso a las
nuevas tecnologías mediante la distribución de computadoras portátiles.
El decreto define al PCI como una política de gobierno y se caracteriza por ser
una política pública que requiere para su implementación la articulación
interinstitucional entre diferentes organismos del gobierno nacional, de los
gobiernos provinciales y las autoridades educativas de las jurisdicciones.
Como objetivo general de este trabajo de investigación se pretende realizar una
caracterización las dificultades para la incorporación de las Nuevas Tecnologías
de la Información y la Comunicación en los programas de formación secundaria
de la provincia de Santa Fe, a través del análisis del Programa Conectar
Igualdad, tomando como periodo de análisis los años 2010 a 2015, dentro de la
ciudad de Rosario. Para ello, se utilizará metodología predominantemente
cualitativa, recurriremos a entrevistas semi estructuradas a distintos actores
vinculados al PCI y a fuentes secundarias, como información producida por los
organismos de educación e información censal. |
author2 |
Spilere, Mauricio |
author_facet |
Spilere, Mauricio Schreier, Valeria Guadalupe |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado |
author |
Schreier, Valeria Guadalupe |
author_sort |
Schreier, Valeria Guadalupe |
title |
La Implementación de políticas educativas de nuevas tecnologías de la información y comunicación : el caso Conectar Igualdad en la ciudad de Rosario (2010-2015) |
title_short |
La Implementación de políticas educativas de nuevas tecnologías de la información y comunicación : el caso Conectar Igualdad en la ciudad de Rosario (2010-2015) |
title_full |
La Implementación de políticas educativas de nuevas tecnologías de la información y comunicación : el caso Conectar Igualdad en la ciudad de Rosario (2010-2015) |
title_fullStr |
La Implementación de políticas educativas de nuevas tecnologías de la información y comunicación : el caso Conectar Igualdad en la ciudad de Rosario (2010-2015) |
title_full_unstemmed |
La Implementación de políticas educativas de nuevas tecnologías de la información y comunicación : el caso Conectar Igualdad en la ciudad de Rosario (2010-2015) |
title_sort |
la implementación de políticas educativas de nuevas tecnologías de la información y comunicación : el caso conectar igualdad en la ciudad de rosario (2010-2015) |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/25070 http://hdl.handle.net/2133/25070 |
work_keys_str_mv |
AT schreiervaleriaguadalupe laimplementaciondepoliticaseducativasdenuevastecnologiasdelainformacionycomunicacionelcasoconectarigualdadenlaciudadderosario20102015 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412653371395 |