La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa

Se problematiza la incidencia de las representaciones sociales sobre la discapacidad en la formación de barreras que obstaculizan el acceso de les niñes a la educación primaria en la ciudad de Rosario. El interés de este trabajo de investigación es comprender el fenómeno de la inclusión educativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Natalia Argentino, Romina
Otros Autores: Forlini, Natalia
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24338
http://hdl.handle.net/2133/24338
Aporte de:
id I15-R121-2133-24338
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Inclusión
Discapacidad
Enseñanza
spellingShingle Inclusión
Discapacidad
Enseñanza
Natalia Argentino, Romina
La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa
topic_facet Inclusión
Discapacidad
Enseñanza
description Se problematiza la incidencia de las representaciones sociales sobre la discapacidad en la formación de barreras que obstaculizan el acceso de les niñes a la educación primaria en la ciudad de Rosario. El interés de este trabajo de investigación es comprender el fenómeno de la inclusión educativa de niñes con discapacidad a partir de los significados socialmente compartidos, por lo tanto se adoptó un enfoque metodológico cualitativo. La técnica para la recolección de datos utilizada para esta investigación fue la entrevista semi-estructurada con preguntas focalizadas a docentes de educación primaria.
author2 Forlini, Natalia
author_facet Forlini, Natalia
Natalia Argentino, Romina
format bachelorThesis
Tésis de Grado
author Natalia Argentino, Romina
author_sort Natalia Argentino, Romina
title La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa
title_short La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa
title_full La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa
title_fullStr La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa
title_full_unstemmed La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa
title_sort la representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24338
http://hdl.handle.net/2133/24338
work_keys_str_mv AT nataliaargentinoromina larepresentacionsocialdeladiscapacidadysuincidenciaenlaspracticasdeensenanzabarrerasdeaccesibilidadeinclusioneducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412175220737