La autogestión y la mediación como experiencias para el porvenir educativo

El presente artículo tiene como objetivo compartir los resultados de una investigación en la que nos propusimos dar seguimiento y recuperar la riqueza de las experiencias generadas por docentes que participaron en el Diplomado Docencia y mediación tecnológica de los aprendizajes, ofertado entre sept...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arteaga Barrón, Rosalina, Barrón Tirado, María Concepción, García Torres, Dalia Beatriz
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2022
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24311
http://hdl.handle.net/2133/24311
Aporte de:
id I15-R121-2133-24311
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic TIC
Autogestión
Mediación tecnológica
Mediación didáctica
Práctica docente
spellingShingle TIC
Autogestión
Mediación tecnológica
Mediación didáctica
Práctica docente
Arteaga Barrón, Rosalina
Barrón Tirado, María Concepción
García Torres, Dalia Beatriz
La autogestión y la mediación como experiencias para el porvenir educativo
topic_facet TIC
Autogestión
Mediación tecnológica
Mediación didáctica
Práctica docente
description El presente artículo tiene como objetivo compartir los resultados de una investigación en la que nos propusimos dar seguimiento y recuperar la riqueza de las experiencias generadas por docentes que participaron en el Diplomado Docencia y mediación tecnológica de los aprendizajes, ofertado entre septiembre de 2019 y mayo de 2020. Para fines de este artículo se presenta el análisis, desde una aproximación cualitativa, de dos categorías: la autogestión y la mediación pedagógica, ambas se presentan como posibilidad para pensar en rutas alternativas que nos permitan tomar conciencia de nosotros mismos y afrontar futuros inéditos, donde los procesos y prácticas docentes serán fundamentales en la promoción de cambios educativos significativos a partir de un conocimiento crítico y libre.
format article
artículo
publishedVersion
author Arteaga Barrón, Rosalina
Barrón Tirado, María Concepción
García Torres, Dalia Beatriz
author_facet Arteaga Barrón, Rosalina
Barrón Tirado, María Concepción
García Torres, Dalia Beatriz
author_sort Arteaga Barrón, Rosalina
title La autogestión y la mediación como experiencias para el porvenir educativo
title_short La autogestión y la mediación como experiencias para el porvenir educativo
title_full La autogestión y la mediación como experiencias para el porvenir educativo
title_fullStr La autogestión y la mediación como experiencias para el porvenir educativo
title_full_unstemmed La autogestión y la mediación como experiencias para el porvenir educativo
title_sort la autogestión y la mediación como experiencias para el porvenir educativo
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24311
http://hdl.handle.net/2133/24311
work_keys_str_mv AT arteagabarronrosalina laautogestionylamediacioncomoexperienciasparaelporvenireducativo
AT barrontiradomariaconcepcion laautogestionylamediacioncomoexperienciasparaelporvenireducativo
AT garciatorresdaliabeatriz laautogestionylamediacioncomoexperienciasparaelporvenireducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412147957762