Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte
En las últimas décadas, el escenario internacional comenzó a ser testigo de una mayor participación de las ciudades. Estas buscan desarrollarse atrayendo recursos internacionales, lo cual las impulsa a llevar a cabo estrategias de relacionamiento internacional. Dentro de las estrategias empleada...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24239 http://hdl.handle.net/2133/24239 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-24239 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Rosario Puerto Norte Internacionalización Turismo |
spellingShingle |
Rosario Puerto Norte Internacionalización Turismo Ferrini, Victoria Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte |
topic_facet |
Rosario Puerto Norte Internacionalización Turismo |
description |
En las últimas décadas, el escenario internacional comenzó a ser testigo de
una mayor participación de las ciudades. Estas buscan desarrollarse
atrayendo recursos internacionales, lo cual las impulsa a llevar a cabo
estrategias de relacionamiento internacional. Dentro de las estrategias
empleadas para la prosecución de dicho objetivo, el marketing de ciudad se
volvió una herramienta de gran efectividad. Sin embargo, en algunos casos,
las políticas públicas empleadas priorizaron los intereses internacionales,
descuidando la realidad local, lo cual generó una tensión entre el desarrollo
local propuesto y el que efectivamente percibe la población local afectada.
En la presente tesina, se hará un recorrido conceptual sobre
internacionalización de ciudades, el marketing de ciudad y su teoría crítica.
Luego, se analizará la aplicación de la herramienta en la ciudad de Rosario
en el periodo 1998-2019, finalizando con el caso paradigmático de Puerto
Norte y su efecto sobre el tradicional barrio aledaño, Refinería. |
author2 |
Cianciardo, Hernán |
author_facet |
Cianciardo, Hernán Ferrini, Victoria |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Ferrini, Victoria |
author_sort |
Ferrini, Victoria |
title |
Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte |
title_short |
Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte |
title_full |
Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte |
title_fullStr |
Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte |
title_full_unstemmed |
Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte |
title_sort |
internacionalización de rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso puerto norte |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24239 http://hdl.handle.net/2133/24239 |
work_keys_str_mv |
AT ferrinivictoria internacionalizacionderosarioapartirdelturismo19982018analisisdelmarketingdeciudadenelcasopuertonorte |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412052537345 |