Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte

En las últimas décadas, el escenario internacional comenzó a ser testigo de una mayor participación de las ciudades. Estas buscan desarrollarse atrayendo recursos internacionales, lo cual las impulsa a llevar a cabo estrategias de relacionamiento internacional. Dentro de las estrategias empleada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrini, Victoria
Otros Autores: Cianciardo, Hernán
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24239
http://hdl.handle.net/2133/24239
Aporte de:
id I15-R121-2133-24239
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Rosario
Puerto Norte
Internacionalización
Turismo
spellingShingle Rosario
Puerto Norte
Internacionalización
Turismo
Ferrini, Victoria
Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte
topic_facet Rosario
Puerto Norte
Internacionalización
Turismo
description En las últimas décadas, el escenario internacional comenzó a ser testigo de una mayor participación de las ciudades. Estas buscan desarrollarse atrayendo recursos internacionales, lo cual las impulsa a llevar a cabo estrategias de relacionamiento internacional. Dentro de las estrategias empleadas para la prosecución de dicho objetivo, el marketing de ciudad se volvió una herramienta de gran efectividad. Sin embargo, en algunos casos, las políticas públicas empleadas priorizaron los intereses internacionales, descuidando la realidad local, lo cual generó una tensión entre el desarrollo local propuesto y el que efectivamente percibe la población local afectada. En la presente tesina, se hará un recorrido conceptual sobre internacionalización de ciudades, el marketing de ciudad y su teoría crítica. Luego, se analizará la aplicación de la herramienta en la ciudad de Rosario en el periodo 1998-2019, finalizando con el caso paradigmático de Puerto Norte y su efecto sobre el tradicional barrio aledaño, Refinería.
author2 Cianciardo, Hernán
author_facet Cianciardo, Hernán
Ferrini, Victoria
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Ferrini, Victoria
author_sort Ferrini, Victoria
title Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte
title_short Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte
title_full Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte
title_fullStr Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte
title_full_unstemmed Internacionalización de Rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso Puerto Norte
title_sort internacionalización de rosario a partir del turismo (1998-2018) : análisis del marketing de ciudad en el caso puerto norte
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24239
http://hdl.handle.net/2133/24239
work_keys_str_mv AT ferrinivictoria internacionalizacionderosarioapartirdelturismo19982018analisisdelmarketingdeciudadenelcasopuertonorte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412052537345