Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario
El capítulo aborda la particular situación de las prácticas docentes en el nivel primario en el contexto de la pandemia por COVID-19, desde datos recolectados en la ciudad de Rosario (Argentina) y zona de influencia. A través de un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas se recuperaron caract...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24127 http://hdl.handle.net/2133/24127 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-24127 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
prácticas docentes pandemia educación primaria covid-19 |
spellingShingle |
prácticas docentes pandemia educación primaria covid-19 Monjelat, Natalia Adobato, Virginia Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario |
topic_facet |
prácticas docentes pandemia educación primaria covid-19 |
description |
El capítulo aborda la particular situación de las prácticas docentes en el nivel primario en el contexto de la pandemia por COVID-19, desde datos recolectados en la ciudad de Rosario (Argentina) y zona de influencia. A través de un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas se recuperaron características de las propuestas de continuidad de maestros y maestras durante la primera ola de pandemia (2020), así como también sus vivencias respecto a sus prácticas docentes durante el periodo 2021 en situación de bimodalidad. Los resultados muestran una amplia diversidad de prácticas en cuanto a recursos, tipos de intervenciones y actividades. Aparece el celular como un mediador de los aprendizajes, así como el uso de herramientas antes no empleadas por los docentes, como las plataformas educativas o las videollamadas. Se observa capitalización de la experiencia y resiliencia docente que ha podido estar a la altura de las circunstancias, también mucho agotamiento y agobio. Estos datos resultan relevantes para delinear propuestas de acompañamiento y capacitación a los maestros y maestras en este contexto complejo, cambiante e incierto |
format |
bookPart parte de libro publishedVersion |
author |
Monjelat, Natalia Adobato, Virginia |
author_facet |
Monjelat, Natalia Adobato, Virginia |
author_sort |
Monjelat, Natalia |
title |
Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario |
title_short |
Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario |
title_full |
Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario |
title_fullStr |
Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario |
title_full_unstemmed |
Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario |
title_sort |
docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario |
publisher |
UNR Editora |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24127 http://hdl.handle.net/2133/24127 |
work_keys_str_mv |
AT monjelatnatalia docenciaenpandemiareflexionesyaportesdesdeelnivelprimario AT adobatovirginia docenciaenpandemiareflexionesyaportesdesdeelnivelprimario AT monjelatnatalia docencianapandemiareflexoesecontribuicoesdonivelprimario AT adobatovirginia docencianapandemiareflexoesecontribuicoesdonivelprimario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411937193985 |