Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario

El capítulo aborda la particular situación de las prácticas docentes en el nivel primario en el contexto de la pandemia por COVID-19, desde datos recolectados en la ciudad de Rosario (Argentina) y zona de influencia. A través de un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas se recuperaron caract...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Monjelat, Natalia, Adobato, Virginia
Formato: bookPart parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24127
http://hdl.handle.net/2133/24127
Aporte de:
id I15-R121-2133-24127
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic prácticas docentes
pandemia
educación primaria
covid-19
spellingShingle prácticas docentes
pandemia
educación primaria
covid-19
Monjelat, Natalia
Adobato, Virginia
Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario
topic_facet prácticas docentes
pandemia
educación primaria
covid-19
description El capítulo aborda la particular situación de las prácticas docentes en el nivel primario en el contexto de la pandemia por COVID-19, desde datos recolectados en la ciudad de Rosario (Argentina) y zona de influencia. A través de un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas se recuperaron características de las propuestas de continuidad de maestros y maestras durante la primera ola de pandemia (2020), así como también sus vivencias respecto a sus prácticas docentes durante el periodo 2021 en situación de bimodalidad. Los resultados muestran una amplia diversidad de prácticas en cuanto a recursos, tipos de intervenciones y actividades. Aparece el celular como un mediador de los aprendizajes, así como el uso de herramientas antes no empleadas por los docentes, como las plataformas educativas o las videollamadas. Se observa capitalización de la experiencia y resiliencia docente que ha podido estar a la altura de las circunstancias, también mucho agotamiento y agobio. Estos datos resultan relevantes para delinear propuestas de acompañamiento y capacitación a los maestros y maestras en este contexto complejo, cambiante e incierto
format bookPart
parte de libro
publishedVersion
author Monjelat, Natalia
Adobato, Virginia
author_facet Monjelat, Natalia
Adobato, Virginia
author_sort Monjelat, Natalia
title Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario
title_short Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario
title_full Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario
title_fullStr Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario
title_full_unstemmed Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario
title_sort docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario
publisher UNR Editora
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24127
http://hdl.handle.net/2133/24127
work_keys_str_mv AT monjelatnatalia docenciaenpandemiareflexionesyaportesdesdeelnivelprimario
AT adobatovirginia docenciaenpandemiareflexionesyaportesdesdeelnivelprimario
AT monjelatnatalia docencianapandemiareflexoesecontribuicoesdonivelprimario
AT adobatovirginia docencianapandemiareflexoesecontribuicoesdonivelprimario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411937193985