La explosión del comercio electrónico en época de pandemia.

La pandemia del Covid-19, como consecuencia de las restricciones a la movilidad y las modificaciones en los hábitos de consumo, ha producido un incremento exponencial del comercio electrónico, con nuevos modelos de negocio para comercializar bienes y prestar servicios y asimismo un cambio profund...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maceratesi, Georgina
Otros Autores: Ameriso, Claudia Cristina
Formato: masterThesis Tésis de Maestría publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23917
http://hdl.handle.net/2133/23917
Aporte de:
id I15-R121-2133-23917
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic comercio electrónico
covid-19
sustento territorial
presencia digital
postestad tributaria
administración tributaria
spellingShingle comercio electrónico
covid-19
sustento territorial
presencia digital
postestad tributaria
administración tributaria
Maceratesi, Georgina
La explosión del comercio electrónico en época de pandemia.
topic_facet comercio electrónico
covid-19
sustento territorial
presencia digital
postestad tributaria
administración tributaria
description La pandemia del Covid-19, como consecuencia de las restricciones a la movilidad y las modificaciones en los hábitos de consumo, ha producido un incremento exponencial del comercio electrónico, con nuevos modelos de negocio para comercializar bienes y prestar servicios y asimismo un cambio profundo en los hábitos de consumo de la población con diversas modalidades de pagos electrónicos de los mismos, tales como billeteras virtuales, monedas virtuales entre otros. El objetivo de este trabajo es abordar la problemática que ha planteado el comercio electrónico en los últimos años ante un sistema tributario basado en principios de presencia físcia y no digital. Problema que ha tenido un crecimiento exponencial debido al confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 y que como consecuencia de ello, ha acelerado todos los procesos internacionales para arribar a un consenso que permita evitar la erosión de las bases imponibles que surgen de la comercialización digital tanto de bienes como de servicios. Frente a este panorama tanto internacional como nacional, se expondrán las soluciones que se consensuaron en el marco de la OCDE, las medidas adoptadas a nivel nacional en el Impuesto a las ganancias y en el Impuesto al Valor Agregado y se planteará la problemática que enfrentan los fiscos subnacionales para tratar de preservar las bases imponibles derivadas del comercio electrónico.
author2 Ameriso, Claudia Cristina
author_facet Ameriso, Claudia Cristina
Maceratesi, Georgina
format masterThesis
Tésis de Maestría
publishedVersion
Material Didáctico
author Maceratesi, Georgina
author_sort Maceratesi, Georgina
title La explosión del comercio electrónico en época de pandemia.
title_short La explosión del comercio electrónico en época de pandemia.
title_full La explosión del comercio electrónico en época de pandemia.
title_fullStr La explosión del comercio electrónico en época de pandemia.
title_full_unstemmed La explosión del comercio electrónico en época de pandemia.
title_sort la explosión del comercio electrónico en época de pandemia.
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23917
http://hdl.handle.net/2133/23917
work_keys_str_mv AT maceratesigeorgina laexplosiondelcomercioelectronicoenepocadepandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411742158848