Concepciones sobre la enseñanza de la filosofía presentes en las estrategias didácticas de los profesores del nivel secundario, graduados en rosario

La presente investigación tiene por objeto analizar y comprender las concepciones sobre la enseñanza de la filosofía, que los profesores del nivel secundario de Rosario, ponen en práctica al momento de dar clases. Para dicho estudio de enfoque cualitativo, de tipo exploratorio – descriptivo, se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Granado, Juan José
Otros Autores: Vergara, Marcela Gaete
Formato: masterThesis Tésis de Maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23871
http://hdl.handle.net/2133/23871
Aporte de:
id I15-R121-2133-23871
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Nivel medio
Enseñanza
Filosofía
Estrategias didácticas
Secundario
spellingShingle Nivel medio
Enseñanza
Filosofía
Estrategias didácticas
Secundario
Granado, Juan José
Concepciones sobre la enseñanza de la filosofía presentes en las estrategias didácticas de los profesores del nivel secundario, graduados en rosario
topic_facet Nivel medio
Enseñanza
Filosofía
Estrategias didácticas
Secundario
description La presente investigación tiene por objeto analizar y comprender las concepciones sobre la enseñanza de la filosofía, que los profesores del nivel secundario de Rosario, ponen en práctica al momento de dar clases. Para dicho estudio de enfoque cualitativo, de tipo exploratorio – descriptivo, se utilizaron las técnicas de recolección de datos de fuentes primarias: entrevista y análisis de documentos (Diseño Curricular de la provincia de Santa Fe y las planificaciones de los docentes), además de distintas fuentes secundarias. Las entrevistas se realizaron a profesores que dictan la materia filosofía en escuelas públicas y privadas en Rosario, teniendo en cuenta además que hayan sido egresados de Universidades públicas e Institutos Superiores de Formación Docente (privadas y públicas), para tener distintas perspectivas, sobre la temática abordada. El resultado de la investigación demuestra que existe cierta disyuntiva entre los profesores a la hora de dar clases, que se debe a la abundante oferta de capacitaciones en didáctica general, pero escasa en la didáctica específica de la filosofía, lo que genera la necesidad de poner en debate cómo se debe enseñar la materia en el nivel medio.
author2 Vergara, Marcela Gaete
author_facet Vergara, Marcela Gaete
Granado, Juan José
format masterThesis
Tésis de Maestría
author Granado, Juan José
author_sort Granado, Juan José
title Concepciones sobre la enseñanza de la filosofía presentes en las estrategias didácticas de los profesores del nivel secundario, graduados en rosario
title_short Concepciones sobre la enseñanza de la filosofía presentes en las estrategias didácticas de los profesores del nivel secundario, graduados en rosario
title_full Concepciones sobre la enseñanza de la filosofía presentes en las estrategias didácticas de los profesores del nivel secundario, graduados en rosario
title_fullStr Concepciones sobre la enseñanza de la filosofía presentes en las estrategias didácticas de los profesores del nivel secundario, graduados en rosario
title_full_unstemmed Concepciones sobre la enseñanza de la filosofía presentes en las estrategias didácticas de los profesores del nivel secundario, graduados en rosario
title_sort concepciones sobre la enseñanza de la filosofía presentes en las estrategias didácticas de los profesores del nivel secundario, graduados en rosario
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes.
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23871
http://hdl.handle.net/2133/23871
work_keys_str_mv AT granadojuanjose concepcionessobrelaensenanzadelafilosofiapresentesenlasestrategiasdidacticasdelosprofesoresdelnivelsecundariograduadosenrosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411700215808