Diseño y espacio educativo. Memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer”

Esta publicación condensa lo producido en el marco del proyecto de extensión "Diseño y espacio educativo" acreditado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR. El proyecto se radica en la cátedra de Diseño Arquitectónico de la Escuela de Ingeniería Civil y en él participan doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertozzi, Sergio, Cattaneo, Daniela, Cervera, Cristina, Dallarmelina, Georgina, Fernández Méndez, Florencia
Otros Autores: Barrera, Camila;
Formato: book libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23832
http://hdl.handle.net/2133/23832
Aporte de:
id I15-R121-2133-23832
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ESPACIOS EDUCATIVOS
INTERDISCIPLINA
PROYECTO PARTICIPATIVO
spellingShingle DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ESPACIOS EDUCATIVOS
INTERDISCIPLINA
PROYECTO PARTICIPATIVO
Bertozzi, Sergio
Cattaneo, Daniela
Cervera, Cristina
Dallarmelina, Georgina
Fernández Méndez, Florencia
Diseño y espacio educativo. Memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer”
topic_facet DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ESPACIOS EDUCATIVOS
INTERDISCIPLINA
PROYECTO PARTICIPATIVO
description Esta publicación condensa lo producido en el marco del proyecto de extensión "Diseño y espacio educativo" acreditado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR. El proyecto se radica en la cátedra de Diseño Arquitectónico de la Escuela de Ingeniería Civil y en él participan docentes, estudiantes y graduados de Ingeniería, Arquitectura y Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo del proyecto fue promover la responsabilidad social y cultural de los estudiantes a partir del delineamiento de dos diseños arquitectónicos para espacios de educación formal y no formal -el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer” y la "Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi"- que se ponderan en base a las habilidades de las partes intervinientes de integrar personas, saberes e instituciones, actuar en equipos interdisciplinarios, decodificar conjuntamente demandas sociales, educativas, culturales y territoriales y a la capacidad de generación de alternativas concretas, factibles y sostenibles. Entendiendo a la metodología como acto integrador que orienta y conduce, con sentido estratégico, la globalidad del proceso se propone aquí relatar las estrategias metodológicas abordadas durante la vigencia del proyecto -marzo 2019 a marzo 2020-, sus actividades y técnicas, para finalmente presentar la propuesta de diseño resultante, en este caso del Jardín.
author2 Barrera, Camila;
author_facet Barrera, Camila;
Bertozzi, Sergio
Cattaneo, Daniela
Cervera, Cristina
Dallarmelina, Georgina
Fernández Méndez, Florencia
format book
libro
publishedVersion
author Bertozzi, Sergio
Cattaneo, Daniela
Cervera, Cristina
Dallarmelina, Georgina
Fernández Méndez, Florencia
author_sort Bertozzi, Sergio
title Diseño y espacio educativo. Memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer”
title_short Diseño y espacio educativo. Memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer”
title_full Diseño y espacio educativo. Memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer”
title_fullStr Diseño y espacio educativo. Memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer”
title_full_unstemmed Diseño y espacio educativo. Memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer”
title_sort diseño y espacio educativo. memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para el jardín de infantes nº 46 “dr. albert schweitzer”
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23832
http://hdl.handle.net/2133/23832
work_keys_str_mv AT bertozzisergio disenoyespacioeducativomemoriasdelprocesodecreaciondeunapropuestaarquitectonicaparaeljardindeinfantesno46dralbertschweitzer
AT cattaneodaniela disenoyespacioeducativomemoriasdelprocesodecreaciondeunapropuestaarquitectonicaparaeljardindeinfantesno46dralbertschweitzer
AT cerveracristina disenoyespacioeducativomemoriasdelprocesodecreaciondeunapropuestaarquitectonicaparaeljardindeinfantesno46dralbertschweitzer
AT dallarmelinageorgina disenoyespacioeducativomemoriasdelprocesodecreaciondeunapropuestaarquitectonicaparaeljardindeinfantesno46dralbertschweitzer
AT fernandezmendezflorencia disenoyespacioeducativomemoriasdelprocesodecreaciondeunapropuestaarquitectonicaparaeljardindeinfantesno46dralbertschweitzer
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411656175619