El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género
Nos proponemos en este trabajo compartir una sucinta observación acerca del funcionamiento del decir femenino en la comedia de Plauto. Nuestra conjetura se aproxima al hecho de que, si bien la hegemonía del discurso patriarcal conforma la base de los enunciados cómicos, emerge una tímida reserva de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Latinos "Prof. Beatriz Rabazza"
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23221 http://hdl.handle.net/2133/23221 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-23221 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
palliata discurso femenino actuación interna identificación espectatorial empatía |
spellingShingle |
palliata discurso femenino actuación interna identificación espectatorial empatía Pricco, Aldo Rubén El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género |
topic_facet |
palliata discurso femenino actuación interna identificación espectatorial empatía |
description |
Nos proponemos en este trabajo compartir una sucinta observación acerca del funcionamiento del decir femenino en la comedia de Plauto. Nuestra conjetura se aproxima al hecho de que, si bien la hegemonía del discurso patriarcal conforma la base de los enunciados cómicos, emerge una tímida reserva de dicta persuasivos en las personae femeninas que otorga una facultas precaria y provisoria cercana a la construcción de empatía. Queremos decir que advertimos hiatos en los parlamentos del sarsinate por los cuales se filtra una configuración de la mujer que no se integra totalmente a la mentada subvaloración de género. Existirían, al menos, algunos espacios de neutralidad de la perspectiva varonil para favorecer identificaciones y valoraciones diferentes de los estereotipos femeninos. |
format |
bookPart parte de libro |
author |
Pricco, Aldo Rubén |
author_facet |
Pricco, Aldo Rubén |
author_sort |
Pricco, Aldo Rubén |
title |
El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género |
title_short |
El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género |
title_full |
El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género |
title_fullStr |
El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género |
title_full_unstemmed |
El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género |
title_sort |
el discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de plauto. el poder transitorio del género |
publisher |
Centro de Estudios Latinos "Prof. Beatriz Rabazza" |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23221 http://hdl.handle.net/2133/23221 |
work_keys_str_mv |
AT priccoaldoruben eldiscursoteatralfemeninoenlasactuacionesinternasdelacomediadeplautoelpodertransitoriodelgenero |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411865890819 |