El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género

Nos proponemos en este trabajo compartir una sucinta observación acerca del funcionamiento del decir femenino en la comedia de Plauto. Nuestra conjetura se aproxima al hecho de que, si bien la hegemonía del discurso patriarcal conforma la base de los enunciados cómicos, emerge una tímida reserva de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pricco, Aldo Rubén
Formato: bookPart parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Latinos "Prof. Beatriz Rabazza" 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23221
http://hdl.handle.net/2133/23221
Aporte de:
id I15-R121-2133-23221
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic palliata
discurso femenino
actuación interna
identificación espectatorial
empatía
spellingShingle palliata
discurso femenino
actuación interna
identificación espectatorial
empatía
Pricco, Aldo Rubén
El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género
topic_facet palliata
discurso femenino
actuación interna
identificación espectatorial
empatía
description Nos proponemos en este trabajo compartir una sucinta observación acerca del funcionamiento del decir femenino en la comedia de Plauto. Nuestra conjetura se aproxima al hecho de que, si bien la hegemonía del discurso patriarcal conforma la base de los enunciados cómicos, emerge una tímida reserva de dicta persuasivos en las personae femeninas que otorga una facultas precaria y provisoria cercana a la construcción de empatía. Queremos decir que advertimos hiatos en los parlamentos del sarsinate por los cuales se filtra una configuración de la mujer que no se integra totalmente a la mentada subvaloración de género. Existirían, al menos, algunos espacios de neutralidad de la perspectiva varonil para favorecer identificaciones y valoraciones diferentes de los estereotipos femeninos.
format bookPart
parte de libro
author Pricco, Aldo Rubén
author_facet Pricco, Aldo Rubén
author_sort Pricco, Aldo Rubén
title El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género
title_short El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género
title_full El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género
title_fullStr El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género
title_full_unstemmed El discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de Plauto. El poder transitorio del género
title_sort el discurso “teatral” femenino en las “actuaciones” internas de la comedia de plauto. el poder transitorio del género
publisher Centro de Estudios Latinos "Prof. Beatriz Rabazza"
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23221
http://hdl.handle.net/2133/23221
work_keys_str_mv AT priccoaldoruben eldiscursoteatralfemeninoenlasactuacionesinternasdelacomediadeplautoelpodertransitoriodelgenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411865890819