“ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura

La creación de la carrera de Historia (1981) y la fundación del Instituto Superior de Profesorado N° 3 de Villa Constitución (1964), van de la mano. Como eslabones de continuidades, ambos acontecimientos se enmarcaron en un particular proceso histórico provincial y nacional de sensibles transformaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goicoechea, José Hugo
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22898
http://hdl.handle.net/2133/22898
Aporte de:
id I15-R121-2133-22898
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Profesorado de Historia
ISP N° 3
Contexto Histórico
Significación Político-pedagógica
Proyección Futura
History Faculty
Historic Context
spellingShingle Profesorado de Historia
ISP N° 3
Contexto Histórico
Significación Político-pedagógica
Proyección Futura
History Faculty
Historic Context
Goicoechea, José Hugo
“ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura
topic_facet Profesorado de Historia
ISP N° 3
Contexto Histórico
Significación Político-pedagógica
Proyección Futura
History Faculty
Historic Context
description La creación de la carrera de Historia (1981) y la fundación del Instituto Superior de Profesorado N° 3 de Villa Constitución (1964), van de la mano. Como eslabones de continuidades, ambos acontecimientos se enmarcaron en un particular proceso histórico provincial y nacional de sensibles transformaciones. Lo demostraremos en este artículo, la carrera de Historia -bisagra o posta de la historia- no solo fue testigo de los diversos contextos y cambios educativos, sino la experiencia teórico-práctica protagónica, tendencia “del pensar y hacer” académico institucional, regional y provincial. Su inicio (de hecho, un renacer) en 1981 nos remonta a los orígenes del Nivel Terciario con la carrera de Profesorado de Historia y Geografía.
format article
artículo
publishedVersion
author Goicoechea, José Hugo
author_facet Goicoechea, José Hugo
author_sort Goicoechea, José Hugo
title “ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura
title_short “ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura
title_full “ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura
title_fullStr “ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura
title_full_unstemmed “ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura
title_sort “ unir las raíces con las ramas” el profesorado de historia del isp n° 3 (1981-2021). su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22898
http://hdl.handle.net/2133/22898
work_keys_str_mv AT goicoecheajosehugo unirlasraicesconlasramaselprofesoradodehistoriadelispn319812021suhistoricocontextosignificacionpoliticopedagogicayproyeccionfutura
AT goicoecheajosehugo joiningtherootswiththebranchestheisphistoryteachern319812021itshistoricalcontextpoliticalpedagogicalsignificanceandfutureprojection
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411445411841