“ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura
La creación de la carrera de Historia (1981) y la fundación del Instituto Superior de Profesorado N° 3 de Villa Constitución (1964), van de la mano. Como eslabones de continuidades, ambos acontecimientos se enmarcaron en un particular proceso histórico provincial y nacional de sensibles transformaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22898 http://hdl.handle.net/2133/22898 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-22898 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Profesorado de Historia ISP N° 3 Contexto Histórico Significación Político-pedagógica Proyección Futura History Faculty Historic Context |
spellingShingle |
Profesorado de Historia ISP N° 3 Contexto Histórico Significación Político-pedagógica Proyección Futura History Faculty Historic Context Goicoechea, José Hugo “ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura |
topic_facet |
Profesorado de Historia ISP N° 3 Contexto Histórico Significación Político-pedagógica Proyección Futura History Faculty Historic Context |
description |
La creación de la carrera de Historia (1981) y la fundación del Instituto Superior de Profesorado N° 3 de Villa Constitución (1964), van de la mano. Como eslabones de continuidades, ambos acontecimientos se enmarcaron en un particular proceso histórico provincial y nacional de sensibles transformaciones. Lo demostraremos en este artículo, la carrera de Historia -bisagra o posta de la historia- no solo fue testigo de los diversos contextos y cambios educativos, sino la experiencia teórico-práctica protagónica, tendencia “del pensar y hacer” académico institucional, regional y provincial. Su inicio (de hecho, un renacer) en 1981 nos remonta a los orígenes del Nivel Terciario con la carrera de Profesorado de Historia y Geografía. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Goicoechea, José Hugo |
author_facet |
Goicoechea, José Hugo |
author_sort |
Goicoechea, José Hugo |
title |
“ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura |
title_short |
“ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura |
title_full |
“ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura |
title_fullStr |
“ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura |
title_full_unstemmed |
“ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura |
title_sort |
“ unir las raíces con las ramas” el profesorado de historia del isp n° 3 (1981-2021). su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura |
publisher |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/22898 http://hdl.handle.net/2133/22898 |
work_keys_str_mv |
AT goicoecheajosehugo unirlasraicesconlasramaselprofesoradodehistoriadelispn319812021suhistoricocontextosignificacionpoliticopedagogicayproyeccionfutura AT goicoecheajosehugo joiningtherootswiththebranchestheisphistoryteachern319812021itshistoricalcontextpoliticalpedagogicalsignificanceandfutureprojection |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411445411841 |