Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos

El siguiente artículo propone un diálogo entre la enseñanza de la Historia y la perspectiva de Género y Disidencias Sexo-Genéricas, en el nivel Superior, en los espacios de Talleres de Práctica Docente. Estas perspectivas vinculadas con la perspectiva de los Derechos Humanos, son sostenidas por la t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correa, Verónica Andrea
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22889
http://hdl.handle.net/2133/22889
Aporte de:
id I15-R121-2133-22889
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Género
Práctica Docente
Disidencias Sexo-Genéricas
Gender
Teaching Practices
Sexual Dissidence
spellingShingle Género
Práctica Docente
Disidencias Sexo-Genéricas
Gender
Teaching Practices
Sexual Dissidence
Correa, Verónica Andrea
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
topic_facet Género
Práctica Docente
Disidencias Sexo-Genéricas
Gender
Teaching Practices
Sexual Dissidence
description El siguiente artículo propone un diálogo entre la enseñanza de la Historia y la perspectiva de Género y Disidencias Sexo-Genéricas, en el nivel Superior, en los espacios de Talleres de Práctica Docente. Estas perspectivas vinculadas con la perspectiva de los Derechos Humanos, son sostenidas por la transversalización de la Educación Sexual Integral y plantean un desafío para pensar las prácticas educativas, nos invitan a revisar contenidos, abordajes, bibliografías, posturas, miradas y subjetividades. Los talleres de Práctica Docente abren un territorio muy rico para analizar las instituciones y sus prácticas, nos proponen un diálogo entre las experiencias como estudiantes y la proyección docente en construcción. En ese diálogo revisamos la institución escuela y sus vínculos pedagógicos, desde una visión crítica hacia contenidos, abordajes y relaciones de poder. Este ejercicio tiene que ser abordado desde las perspectivas de Género, Disidencias Sexuales y Derechos Humanos para poder construir escuelas que alojen, abracen, potencien subjetividades y ciudadanías.
format article
artículo
publishedVersion
author Correa, Verónica Andrea
author_facet Correa, Verónica Andrea
author_sort Correa, Verónica Andrea
title Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
title_short Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
title_full Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
title_fullStr Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
title_full_unstemmed Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
title_sort transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los talleres de práctica docente. un faro posible para los derechos
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22889
http://hdl.handle.net/2133/22889
work_keys_str_mv AT correaveronicaandrea transversalizaciondelaperspectivadegeneroydisidenciassexogenericasenlostalleresdepracticadocenteunfaroposibleparalosderechos
AT correaveronicaandrea genderperspectiveandsexualdissidencemainstreamingintheteachingtrainingworkshopsapossiblebeaconforrights
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411432828932