Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso
El presente trabajo da cuenta de una reflexión realizada a partir de los programas vigentes de Historia de la Arquitectura I, II y III de una cátedra de Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Forma parte del material s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | other Material Didáctico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22551 http://hdl.handle.net/2133/22551 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-22551 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
historia de la arquitectura enseñanza de la arquitectura formación del arquitecto universidad |
spellingShingle |
historia de la arquitectura enseñanza de la arquitectura formación del arquitecto universidad Blanc, María Claudina Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso |
topic_facet |
historia de la arquitectura enseñanza de la arquitectura formación del arquitecto universidad |
description |
El presente trabajo da cuenta de una reflexión realizada a partir de los programas vigentes de Historia de la Arquitectura I, II y III de una cátedra de Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Forma parte del material solicitado para cumplimentar la presentación para el concurso nacional convocado por Resol. 598/19 de la facultad mencionada.
El documento está integrado por una fundamentación de la propuesta, donde se problematiza el lugar de la historia en el Plan de Estudios vigente en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño en relación a la postura del taller y el aporte personal del autor a esa construcción. En la propuesta pedagógica y programación general de taller se propone una visión panorámica, vinculando el abordaje a realizar en las tres materias. Para la organización de las asignaturas y la presentación de los trabajos prácticos se presenta una breve introducción para cada una de las materias referidas a los puntos centrales de su organización, la programación general del cursado considerando 28 semanas de trabajo y el posicionamiento sobre las evaluaciones a realizar en cada asignatura. Asimismo, se propone especialmente la realización de un trabajo internivel que involucra a las tres historias con el objetivo de promover la vinculación de saberes teóricos e instrumentales y el trabajo colaborativo. Las actividades complementarias ofrecen una serie de propuestas para el programa de cátedra libre y para el armado de materias optativas/electivas a partir del trabajo con los estudiantes. |
format |
other Material Didáctico |
author |
Blanc, María Claudina |
author_facet |
Blanc, María Claudina |
author_sort |
Blanc, María Claudina |
title |
Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso |
title_short |
Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso |
title_full |
Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso |
title_fullStr |
Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso |
title_full_unstemmed |
Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso |
title_sort |
enseñar y aprender historia de la arquitectura en la universidad. propuesta para un concurso |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/22551 http://hdl.handle.net/2133/22551 |
work_keys_str_mv |
AT blancmariaclaudina ensenaryaprenderhistoriadelaarquitecturaenlauniversidadpropuestaparaunconcurso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411152859137 |