Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso

El presente trabajo da cuenta de una reflexión realizada a partir de los programas vigentes de Historia de la Arquitectura I, II y III de una cátedra de Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Forma parte del material s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blanc, María Claudina
Formato: other Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22551
http://hdl.handle.net/2133/22551
Aporte de:
id I15-R121-2133-22551
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic historia de la arquitectura
enseñanza de la arquitectura
formación del arquitecto
universidad
spellingShingle historia de la arquitectura
enseñanza de la arquitectura
formación del arquitecto
universidad
Blanc, María Claudina
Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso
topic_facet historia de la arquitectura
enseñanza de la arquitectura
formación del arquitecto
universidad
description El presente trabajo da cuenta de una reflexión realizada a partir de los programas vigentes de Historia de la Arquitectura I, II y III de una cátedra de Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Forma parte del material solicitado para cumplimentar la presentación para el concurso nacional convocado por Resol. 598/19 de la facultad mencionada. El documento está integrado por una fundamentación de la propuesta, donde se problematiza el lugar de la historia en el Plan de Estudios vigente en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño en relación a la postura del taller y el aporte personal del autor a esa construcción. En la propuesta pedagógica y programación general de taller se propone una visión panorámica, vinculando el abordaje a realizar en las tres materias. Para la organización de las asignaturas y la presentación de los trabajos prácticos se presenta una breve introducción para cada una de las materias referidas a los puntos centrales de su organización, la programación general del cursado considerando 28 semanas de trabajo y el posicionamiento sobre las evaluaciones a realizar en cada asignatura. Asimismo, se propone especialmente la realización de un trabajo internivel que involucra a las tres historias con el objetivo de promover la vinculación de saberes teóricos e instrumentales y el trabajo colaborativo. Las actividades complementarias ofrecen una serie de propuestas para el programa de cátedra libre y para el armado de materias optativas/electivas a partir del trabajo con los estudiantes.
format other
Material Didáctico
author Blanc, María Claudina
author_facet Blanc, María Claudina
author_sort Blanc, María Claudina
title Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso
title_short Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso
title_full Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso
title_fullStr Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso
title_full_unstemmed Enseñar y aprender historia de la arquitectura en la Universidad. Propuesta para un concurso
title_sort enseñar y aprender historia de la arquitectura en la universidad. propuesta para un concurso
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22551
http://hdl.handle.net/2133/22551
work_keys_str_mv AT blancmariaclaudina ensenaryaprenderhistoriadelaarquitecturaenlauniversidadpropuestaparaunconcurso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411152859137