Pregoneros de la doctrina. Prácticas de identificación y sentidos de la acción entre los alumnos provincianos de la Escuela Superior Peronista (1952-1955)
El artículo sigue los rastros de alumnos del interior del país que viajaron a Buenos Aires para asistir a los cursos de capacitación de la Escuela Superior Peronista. Estos activistas presentaron sus postulaciones en 1952 y, después de egresar de los cursos que se realizaron en 1953,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21943 http://hdl.handle.net/2133/21943 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21943 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Peronismo Escuela Superior Peronista Prácticas de Identificación Historia Pragmática Peronism Peronist Superior School Identification Practices |
spellingShingle |
Peronismo Escuela Superior Peronista Prácticas de Identificación Historia Pragmática Peronism Peronist Superior School Identification Practices Garzón Rogé, Mariana Pregoneros de la doctrina. Prácticas de identificación y sentidos de la acción entre los alumnos provincianos de la Escuela Superior Peronista (1952-1955) |
topic_facet |
Peronismo Escuela Superior Peronista Prácticas de Identificación Historia Pragmática Peronism Peronist Superior School Identification Practices |
description |
El artículo sigue los rastros de alumnos del interior del país que viajaron a Buenos Aires para asistir a los cursos de capacitación de la Escuela Superior Peronista. Estos activistas presentaron sus postulaciones en 1952 y, después de egresar de los cursos que se realizaron en 1953, volvieron a sus lugares de origen en donde se propusieron, entre 1954 y 1955, organizar las regionales locales. A través del análisis de sus legajos personales, se ponen en evidencia modos en los que estos activistas a ras del suelo desplegaban sus prácticas de identificación, produciendo en situación su condición de peronistas, en diálogo con críticas y pruebas a las que se consideraban sometidos. El seguimiento de los actores permite describir, asimismo, procesos de gestación desde debajo de formas legítimas e ilegítimas de actuar al interior del movimiento que a menudo han sido observadas como resultado de un disciplinamiento político cenital. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Garzón Rogé, Mariana |
author_facet |
Garzón Rogé, Mariana |
author_sort |
Garzón Rogé, Mariana |
title |
Pregoneros de la doctrina. Prácticas de identificación y sentidos de la acción entre los alumnos provincianos de la Escuela Superior Peronista (1952-1955) |
title_short |
Pregoneros de la doctrina. Prácticas de identificación y sentidos de la acción entre los alumnos provincianos de la Escuela Superior Peronista (1952-1955) |
title_full |
Pregoneros de la doctrina. Prácticas de identificación y sentidos de la acción entre los alumnos provincianos de la Escuela Superior Peronista (1952-1955) |
title_fullStr |
Pregoneros de la doctrina. Prácticas de identificación y sentidos de la acción entre los alumnos provincianos de la Escuela Superior Peronista (1952-1955) |
title_full_unstemmed |
Pregoneros de la doctrina. Prácticas de identificación y sentidos de la acción entre los alumnos provincianos de la Escuela Superior Peronista (1952-1955) |
title_sort |
pregoneros de la doctrina. prácticas de identificación y sentidos de la acción entre los alumnos provincianos de la escuela superior peronista (1952-1955) |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21943 http://hdl.handle.net/2133/21943 |
work_keys_str_mv |
AT garzonrogemariana pregonerosdeladoctrinapracticasdeidentificacionysentidosdelaaccionentrelosalumnosprovincianosdelaescuelasuperiorperonista19521955 AT garzonrogemariana heraldsofthedoctrinepracticesofidentificationandmeaningsofactionamongprovincialstudentsoftheescuelasuperiorperonista19521955 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411611086848 |