Análisis CIPEI No. 13. La carrera por el liderazgo 5G en el contexto incierto de pandemia: ¿victoria anticipada o resultado inconcluso?

El ciberespacio es un área de información, compuesto no sólo por el mundo digital que se conoce, sino también por el mundo material, donde existen los dispositivos y los humanos que los utilizan. La pandemia del COVID-19 que afectó al mundo en su totalidad en todos los aspectos potenció el desarroll...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vienna Acosta, Agustina
Formato: report informe técnico publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2021
Materias:
5G
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21773
http://hdl.handle.net/2133/21773
Aporte de:
id I15-R121-2133-21773
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tecnología
Brecha digital
5G
Pandemia
COVID-19
spellingShingle Tecnología
Brecha digital
5G
Pandemia
COVID-19
Vienna Acosta, Agustina
Análisis CIPEI No. 13. La carrera por el liderazgo 5G en el contexto incierto de pandemia: ¿victoria anticipada o resultado inconcluso?
topic_facet Tecnología
Brecha digital
5G
Pandemia
COVID-19
description El ciberespacio es un área de información, compuesto no sólo por el mundo digital que se conoce, sino también por el mundo material, donde existen los dispositivos y los humanos que los utilizan. La pandemia del COVID-19 que afectó al mundo en su totalidad en todos los aspectos potenció el desarrollo del accionar tanto de las empresas como de los gobiernos y los individuos en el ámbito digital. El proceso de sobredigitalización y la brecha producida por este fenómeno aceleraron a su vez la carrera por el desarrollo tecnológico de la red 5G, proceso que ya data de unos años, pero que tomó mayor interés en el contexto de la pandemia COVID-19. La puja de poder por parte de los gobiernos y compañías desarrolladoras de este tipo de tecnología continúa, así como la permanente competencia por ocupar el liderazgo en esta materia.
format report
informe técnico
publishedVersion
author Vienna Acosta, Agustina
author_facet Vienna Acosta, Agustina
author_sort Vienna Acosta, Agustina
title Análisis CIPEI No. 13. La carrera por el liderazgo 5G en el contexto incierto de pandemia: ¿victoria anticipada o resultado inconcluso?
title_short Análisis CIPEI No. 13. La carrera por el liderazgo 5G en el contexto incierto de pandemia: ¿victoria anticipada o resultado inconcluso?
title_full Análisis CIPEI No. 13. La carrera por el liderazgo 5G en el contexto incierto de pandemia: ¿victoria anticipada o resultado inconcluso?
title_fullStr Análisis CIPEI No. 13. La carrera por el liderazgo 5G en el contexto incierto de pandemia: ¿victoria anticipada o resultado inconcluso?
title_full_unstemmed Análisis CIPEI No. 13. La carrera por el liderazgo 5G en el contexto incierto de pandemia: ¿victoria anticipada o resultado inconcluso?
title_sort análisis cipei no. 13. la carrera por el liderazgo 5g en el contexto incierto de pandemia: ¿victoria anticipada o resultado inconcluso?
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21773
http://hdl.handle.net/2133/21773
work_keys_str_mv AT viennaacostaagustina analisiscipeino13lacarreraporelliderazgo5genelcontextoinciertodepandemiavictoriaanticipadaoresultadoinconcluso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411353137154