Surveyed impact of intellectual property trainingin STEM education on innovation, research, and development
Este artículo analiza los resultados de un cuestionario de una encuesta internacional al que se recibieron respuestas de más de 500 miembros de diferentes sociedades técnicas del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). La encuesta tiene como objetivo principal descubrir las percepc...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
WILEY Online Library
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21539 http://hdl.handle.net/2133/21539 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21539 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Inglés |
orig_language_str_mv |
eng |
topic |
Patentes académicas. Cursos de propiedad intelectual Tecnología transferencia. Patentamiento universitario Academic patenting Intellectual property courses Technology transfer |
spellingShingle |
Patentes académicas. Cursos de propiedad intelectual Tecnología transferencia. Patentamiento universitario Academic patenting Intellectual property courses Technology transfer Castro, Manuel Friebe, Michael Hartnett, Margaret Nilsiam, Y O'Sullivan, S Pozzo, María Isabel Tonti, W. R. Surveyed impact of intellectual property trainingin STEM education on innovation, research, and development |
topic_facet |
Patentes académicas. Cursos de propiedad intelectual Tecnología transferencia. Patentamiento universitario Academic patenting Intellectual property courses Technology transfer |
description |
Este artículo analiza los resultados de un cuestionario de una encuesta internacional al que se recibieron respuestas de más de 500 miembros de diferentes sociedades técnicas del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). La encuesta tiene como objetivo principal descubrir las percepciones de los miembros sobre la presentación de patentes y la innovación impulsada por la investigación. Nuestro enunciado de tesis es doble. En primer lugar, la introducción de cursos básicos de propiedad intelectual (PI) en los planes de estudios universitarios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas enseñaría a los estudiantes conceptos básicos valiosos de PI y cuestiones asociadas, protección de la tecnología; y posiblemente estimular resultados de I + D novedosos / innovadores. En segundo lugar, el estudio de los documentos de patente vigentes / caducados / caducados podría proporcionar un aporte estimulante para la investigación académica en curso. Después de analizar los resultados de la encuesta, llegamos a la conclusión de que los cursos de PI podrían ser un catalizador para que estudiantes e investigadores exploren oportunidades de patentes relacionadas con sus intereses específicos. El conocimiento resultante permitiría aún más a los investigadores preparar solicitudes de financiación más convincentes. En nuestra experiencia, las publicaciones de la conferencia IEEE a menudo están estrechamente alineadas con las invenciones para resolver problemas técnicos urgentes. Los artículos de la conferencia generalmente se componen de hallazgos de investigación / industria de vanguardia, con un corto tiempo entre el envío y la presentación del artículo. Además, los organizadores de la conferencia eligen temas que representan la vanguardia de las tecnologías que a menudo conducen a invenciones. Estos podrían impulsar el desarrollo de patentes, pero los entornos de investigación académica a menudo ofrecen pocos o ningún incentivo para que los investigadores académicos preparen y presenten solicitudes de patente. De hecho, el logro de publicaciones de revistas de alto impacto sigue siendo la métrica principal por la cual se juzga la actividad de investigación y se logra la permanencia académica futura. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Castro, Manuel Friebe, Michael Hartnett, Margaret Nilsiam, Y O'Sullivan, S Pozzo, María Isabel Tonti, W. R. |
author_facet |
Castro, Manuel Friebe, Michael Hartnett, Margaret Nilsiam, Y O'Sullivan, S Pozzo, María Isabel Tonti, W. R. |
author_sort |
Castro, Manuel |
title |
Surveyed impact of intellectual property trainingin STEM education on innovation, research, and development |
title_short |
Surveyed impact of intellectual property trainingin STEM education on innovation, research, and development |
title_full |
Surveyed impact of intellectual property trainingin STEM education on innovation, research, and development |
title_fullStr |
Surveyed impact of intellectual property trainingin STEM education on innovation, research, and development |
title_full_unstemmed |
Surveyed impact of intellectual property trainingin STEM education on innovation, research, and development |
title_sort |
surveyed impact of intellectual property trainingin stem education on innovation, research, and development |
publisher |
WILEY Online Library |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21539 http://hdl.handle.net/2133/21539 |
work_keys_str_mv |
AT castromanuel surveyedimpactofintellectualpropertytraininginstemeducationoninnovationresearchanddevelopment AT friebemichael surveyedimpactofintellectualpropertytraininginstemeducationoninnovationresearchanddevelopment AT hartnettmargaret surveyedimpactofintellectualpropertytraininginstemeducationoninnovationresearchanddevelopment AT nilsiamy surveyedimpactofintellectualpropertytraininginstemeducationoninnovationresearchanddevelopment AT osullivans surveyedimpactofintellectualpropertytraininginstemeducationoninnovationresearchanddevelopment AT pozzomariaisabel surveyedimpactofintellectualpropertytraininginstemeducationoninnovationresearchanddevelopment AT tontiwr surveyedimpactofintellectualpropertytraininginstemeducationoninnovationresearchanddevelopment |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411136081920 |