El impacto de la responsabilidad social empresaria en los recursos humanos

Se habla mucho y desde hace tiempo sobre RSE: Responsabilidad Social Empresaria, y a medida que interpretamos nuevas cuestiones sobre el tema, se hace necesario, reconsiderar cuestiones, que se plantean en la formulación de la Estrategia de las Empresas y en particular, en el caso específico de las...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amigo, Adriana Célide, Millán, Antonio
Otros Autores: Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.
Formato: publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
RSE
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21387
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Aporte de:
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description Se habla mucho y desde hace tiempo sobre RSE: Responsabilidad Social Empresaria, y a medida que interpretamos nuevas cuestiones sobre el tema, se hace necesario, reconsiderar cuestiones, que se plantean en la formulación de la Estrategia de las Empresas y en particular, en el caso específico de las PyMEs. Se piensa en este concepto desde un lugar del deber de la empresa hacia los otros: “el límite que la propia empresa se impone a su estrategia, como respuesta a la sociedad, de la que formaba parte”. Desde la dimensión ético política, nos permitimos cuestionar a la formulación de estrategias competitivas, pues no siempre los principios del Management pueden estar en equilibrio y en concordancia con los desafíos que nos plantea la dimensión ético política en busca de la dignidad y la libertad. ¿Cómo puede un Gerente de empresa optimizar simultáneamente dos objetivos como la factibilidad del plan de la estrategia y el posicionamiento corporativo basado en la calidad, si por una táctica contra un competidor, se ve obligado a bajar sus precios, desarrollando promociones que atentan contra la posibilidad del sector industrial y desarrollan conductas especulativas de la demanda que sólo generan más alza de precios, acrecentando las desigualdades? La lucha por la trascendencia, coloca a las organizaciones en un camino despiadado por posicionar imágenes corporativas, que son sólo eso: “Imágenes”. Motivan a sus Gerentes y a sus empleados por el compromiso, les hablan de nuevos roles: el cliente interno y el cliente externo, les dicen que todos son proveedores de …., como formando parte de un proceso ininterrumpido, pero la lucha por la competitividad como fin en sí mismo, hace que el valor que ellos mismos prodigan, quede encapsulado en compartimentos estancos y ya no fluya y lo que es peor no llegue a quien debe llegar. Entonces: ¿Qué hacer? ¿Cómo formular valor como misión en el desvalor? ¿No será que estamos considerando a la RSE casi como un proceso de certificación de normas de calidad en donde el logo de la certificadora, es el único peaje que estamos dispuestos a pagar, para seguir incrementando nuestro poder en esa parte? Entonces, desde la concepción de una estrategia que debe sostener su sustentabilidad en su relación con el medio, la responsabilidad social empresaria, deberá tener en cuenta la relación de la empresa con su entorno y con su frente interno en donde desarrollará sus capacidades centrales
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