La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa

Este escrito es el resultado de un trabajo de investigación realizado en el marco de la tesis de maestría en Práctica Docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. En él buscamos comprender como es el proceso de construcción de conocimientos profesionales docentes durante la instancia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Albornoz, Juan Alberto
Otros Autores: Daldovo, Mónica Inés
Formato: masterThesis Tésis de Maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21329
http://hdl.handle.net/2133/21329
Aporte de:
id I15-R121-2133-21329
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Conocimiento profesional docente
Formación inicial
Prácticas pre-profesionales
Práctica docente
Reflexión
spellingShingle Conocimiento profesional docente
Formación inicial
Prácticas pre-profesionales
Práctica docente
Reflexión
Albornoz, Juan Alberto
La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa
topic_facet Conocimiento profesional docente
Formación inicial
Prácticas pre-profesionales
Práctica docente
Reflexión
description Este escrito es el resultado de un trabajo de investigación realizado en el marco de la tesis de maestría en Práctica Docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. En él buscamos comprender como es el proceso de construcción de conocimientos profesionales docentes durante la instancia de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF El trabajo es realizado desde un enfoque cualitativo, situado e interpretativo, buscando develar qué tipos de conocimientos profesionales docentes construyen los sujetos participantes en esta instancia de su formación para la docencia. Los sujetos participantes fueron estudiantes/residentes de las cohortes 2018 y 2019 de dicho profesorado. Se implementaron una serie de instrumentos de recolección de datos, los cuáles son presentados de manera argumentada en vinculación con el marco teórico y las decisiones tomadas por el equipo de investigación. Las conclusiones a las que llegamos son el resultado del análisis de esos datos recolectados y su triangulación con el marco teórico y la consideración prestada a las voces de los sujetos participantes. Reconocemos que la mayoría de los conocimientos profesionales que los residentes construyen en esta instancia de su formación en terreno son conocimientos prácticos, obtenidos a partir de la resolución de problemas prácticos y de la reflexión sobre las acciones realizadas en su formación en terreno, atendiendo las múltiples relaciones que esta experiencia formativa tiene
author2 Daldovo, Mónica Inés
author_facet Daldovo, Mónica Inés
Albornoz, Juan Alberto
format masterThesis
Tésis de Maestría
acceptedVersion
author Albornoz, Juan Alberto
author_sort Albornoz, Juan Alberto
title La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa
title_short La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa
title_full La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa
title_fullStr La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa
title_full_unstemmed La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa
title_sort la construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del profesorado en historia de la unaf en las escuelas públicas de la ciudad de formosa
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21329
http://hdl.handle.net/2133/21329
work_keys_str_mv AT albornozjuanalberto laconstrucciondelconocimientoprofesionaldocenteenlaspracticaspreprofesionalesdelosestudiantesdelprofesoradoenhistoriadelaunafenlasescuelaspublicasdelaciudaddeformosa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412234989569