Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?

Las imágenes en movimiento de uso electoral difundidas por el partido PRO, integrante de la coalición Cambiemos, en la campaña nacional argentina 2015, fundaron un estilo de composición tributario del realismo revelador, cuyo principal exponente teórico comprende...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cicowiez, Mariano
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0002-1251-0927
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/20580
https://doi.org/10.35305/lt.v25i1.764
http://hdl.handle.net/2133/20580
Aporte de:
id I15-R121-2133-20580
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Campaña electoral
Imágenes en movimiento
Realismo cinematográfico
Electoral campaign
Moving images
Cinematography realism
spellingShingle Campaña electoral
Imágenes en movimiento
Realismo cinematográfico
Electoral campaign
Moving images
Cinematography realism
Cicowiez, Mariano
Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
topic_facet Campaña electoral
Imágenes en movimiento
Realismo cinematográfico
Electoral campaign
Moving images
Cinematography realism
description Las imágenes en movimiento de uso electoral difundidas por el partido PRO, integrante de la coalición Cambiemos, en la campaña nacional argentina 2015, fundaron un estilo de composición tributario del realismo revelador, cuyo principal exponente teórico comprende a la obra de André Bazin. El estudio que presentamos acerca de la norma de diseño de los spots televisivos se focaliza en la recuperación de técnicas de registro examinadas por el autor francés, con objeto de reconocer las estructuras significantes y sus modos de reproducción audiovisual en una serie de unida-des de observación, cuya circulación remitió a la jornada de preselección de candidaturas. Para ello ha sido elaborado un corpus de trabajo compuesto por anuncios proselitistas, a partir del cual se conformó un estudio inter textual acerca de la transparencia u opacidad que determinaron los avisos de la fuerza electoral. Las conclusiones de nuestro estudio indican que en sus imágenes técnicas PRO se abocó a la ex-posición del universo de referencia, y de este modo a ocultar el artificio de filmación..
author2 https://orcid.org/0000-0002-1251-0927
author_facet https://orcid.org/0000-0002-1251-0927
Cicowiez, Mariano
format article
artículo
author Cicowiez, Mariano
author_sort Cicowiez, Mariano
title Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
title_short Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
title_full Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
title_fullStr Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
title_full_unstemmed Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
title_sort estudio de imágenes de campaña de pro: ¿propaganda o realidad?
publisher UNR Editora
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/20580
https://doi.org/10.35305/lt.v25i1.764
http://hdl.handle.net/2133/20580
work_keys_str_mv AT cicowiezmariano estudiodeimagenesdecampanadepropropagandaorealidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411187462144