La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria
En la actualidad, en un contexto de profundos avances en la consideración social y legal del colectivo LGBT+ que llevan a su progresiva visibilización, se puede observar una tendencia a la normalización de la diversidad sexual en el panorama televisivo. Sin embargo, hay quienes sostienen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/20265 http://hdl.handle.net/2133/20265 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-20265 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
LGBT+ Televisión Estereotipos Heteronormatividad |
spellingShingle |
LGBT+ Televisión Estereotipos Heteronormatividad Fittipaldi, Clarisa La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
topic_facet |
LGBT+ Televisión Estereotipos Heteronormatividad |
description |
En la actualidad, en un contexto de profundos avances en la consideración social y legal del
colectivo LGBT+ que llevan a su progresiva visibilización, se puede observar una tendencia a
la normalización de la diversidad sexual en el panorama televisivo. Sin embargo, hay quienes
sostienen que los programas de ficción continúan siendo portadores de contenidos
discriminatorios y clichés que solían prevalecer en las producciones audiovisuales del pasado,
adoptando así un enfoque reduccionista y prejuicioso sobre las identidades sexuales
disidentes. Considerando a las series teen como un espacio apropiado para reflejar los
cambios sociales, este trabajo tiene como objetivo examinar la representación de los
personajes LGBT+ en Sex Education de Netflix y Euphoria de HBO. A partir de la
descripción de sus dimensiones psicológicas, sociológicas y sexuales, sus motivaciones,
deseos, e intereses, y sus vínculos sociales, familiares y sexo-afectivos, buscamos reconocer
los estereotipos que se construyen en las series estudiadas, caracterizar sus representaciones y
reflexionar sobre la reproducción de discursos desde perspectivas heteronormativas |
author2 |
Berti, Hugo |
author_facet |
Berti, Hugo Fittipaldi, Clarisa |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Fittipaldi, Clarisa |
author_sort |
Fittipaldi, Clarisa |
title |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
title_short |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
title_full |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
title_fullStr |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
title_full_unstemmed |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
title_sort |
la representación de los personajes lgbt+ en las series sex education y euphoria |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/20265 http://hdl.handle.net/2133/20265 |
work_keys_str_mv |
AT fittipaldiclarisa larepresentaciondelospersonajeslgbtenlasseriessexeducationyeuphoria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410865549312 |