Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social

La presente tesina tiene por objeto conocer el proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la Escolaridad Común que concurren a Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se intentará además, analizar el lugar de los/as Trabajadores/...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutierrez, Antonela Ivon
Otros Autores: Bovino, Betina
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/18872
http://hdl.handle.net/2133/18872
Aporte de:
id I15-R121-2133-18872
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Discapacidad
Trabajo social
Intervención profesional
spellingShingle Educación
Discapacidad
Trabajo social
Intervención profesional
Gutierrez, Antonela Ivon
Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
topic_facet Educación
Discapacidad
Trabajo social
Intervención profesional
description La presente tesina tiene por objeto conocer el proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la Escolaridad Común que concurren a Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se intentará además, analizar el lugar de los/as Trabajadores/as Sociales dentro del ámbito educativo, específicamente su función dentro de los Equipos de Orientación Escolar. Tomando la temática educativa desde los conceptos discapacidad, derecho humano e inclusión educativa, se realizará un recorrido por las leyes, normas y decretos que se cristalizan en políticas públicas que enmarcan a la educación como un derecho humano. A partir del recorrido bibliográfico y la realización de entrevistas a los actores sociales que forman parte del ámbito educativo se pudo realizar un acercamiento al proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en las Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires.
author2 Bovino, Betina
author_facet Bovino, Betina
Gutierrez, Antonela Ivon
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Gutierrez, Antonela Ivon
author_sort Gutierrez, Antonela Ivon
title Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
title_short Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
title_full Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
title_fullStr Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
title_full_unstemmed Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
title_sort inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de trabajo social
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/18872
http://hdl.handle.net/2133/18872
work_keys_str_mv AT gutierrezantonelaivon inclusioneducativaydiscapacidadlaintervenciondelprofesionaldetrabajosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409836896256