Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0?

El presente trabajo busca contribuir al estudio del populismo y el liderazgo. Se concentra en el proceso por medio del cual, una institución tradicional como la Iglesia Católica Apostólica Romana adapta sus mecanismos de comunicación a fin de ajustarse a los desafíos que presentan los desarrollos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corvalán Espina, Juan Manuel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/17978
http://dx.doi.org/10.35659/designis.i31p339-357
http://hdl.handle.net/2133/17978
Aporte de:
id I15-R121-2133-17978
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Redes sociales
Liderazgo
Populismo
Papa Francisco
Social networks
Leadership
Populism
spellingShingle Redes sociales
Liderazgo
Populismo
Papa Francisco
Social networks
Leadership
Populism
Corvalán Espina, Juan Manuel
Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0?
topic_facet Redes sociales
Liderazgo
Populismo
Papa Francisco
Social networks
Leadership
Populism
description El presente trabajo busca contribuir al estudio del populismo y el liderazgo. Se concentra en el proceso por medio del cual, una institución tradicional como la Iglesia Católica Apostólica Romana adapta sus mecanismos de comunicación a fin de ajustarse a los desafíos que presentan los desarrollos tecnológicos y la utilización de las redes sociales virtuales a nivel mundial. Este artículo examina la evolución de la circulación mediática del mensaje de la Iglesia a través de su órgano gobernante, la Santa Sede, así como también el uso que los distintos pontífices hacen de las nuevas tecnologías, en particular, las redes sociales virtuales. Finalmente, analiza si las practicas comunicacionales digitales del Papa Francisco pueden ser calificadas de populistas.
format article
artículo
publishedVersion
author Corvalán Espina, Juan Manuel
author_facet Corvalán Espina, Juan Manuel
author_sort Corvalán Espina, Juan Manuel
title Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0?
title_short Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0?
title_full Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0?
title_fullStr Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0?
title_full_unstemmed Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0?
title_sort religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿configura populismo la comunicación del papa francisco en la era del internet 2.0?
publisher UNR Editora
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/17978
http://dx.doi.org/10.35659/designis.i31p339-357
http://hdl.handle.net/2133/17978
work_keys_str_mv AT corvalanespinajuanmanuel religioncatolicanuevastecnologiasyredessocialesvirtualesconfigurapopulismolacomunicaciondelpapafranciscoenlaeradelinternet20
AT corvalanespinajuanmanuel catholicreligionnewtechnologiesandvirtualnetworkspopefranciscoscommunicationstyleininternetera20
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409771884545