Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0?
El presente trabajo busca contribuir al estudio del populismo y el liderazgo. Se concentra en el proceso por medio del cual, una institución tradicional como la Iglesia Católica Apostólica Romana adapta sus mecanismos de comunicación a fin de ajustarse a los desafíos que presentan los desarrollos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/17978 http://dx.doi.org/10.35659/designis.i31p339-357 http://hdl.handle.net/2133/17978 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-17978 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Redes sociales Liderazgo Populismo Papa Francisco Social networks Leadership Populism |
spellingShingle |
Redes sociales Liderazgo Populismo Papa Francisco Social networks Leadership Populism Corvalán Espina, Juan Manuel Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0? |
topic_facet |
Redes sociales Liderazgo Populismo Papa Francisco Social networks Leadership Populism |
description |
El presente trabajo busca contribuir al estudio del populismo y el liderazgo. Se
concentra en el proceso por medio del cual, una institución tradicional como la Iglesia
Católica Apostólica Romana adapta sus mecanismos de comunicación a fin de ajustarse a
los desafíos que presentan los desarrollos tecnológicos y la utilización de las redes sociales
virtuales a nivel mundial. Este artículo examina la evolución de la circulación mediática
del mensaje de la Iglesia a través de su órgano gobernante, la Santa Sede, así como también
el uso que los distintos pontífices hacen de las nuevas tecnologías, en particular, las redes
sociales virtuales. Finalmente, analiza si las practicas comunicacionales digitales del Papa
Francisco pueden ser calificadas de populistas. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Corvalán Espina, Juan Manuel |
author_facet |
Corvalán Espina, Juan Manuel |
author_sort |
Corvalán Espina, Juan Manuel |
title |
Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0? |
title_short |
Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0? |
title_full |
Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0? |
title_fullStr |
Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0? |
title_full_unstemmed |
Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0? |
title_sort |
religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿configura populismo la comunicación del papa francisco en la era del internet 2.0? |
publisher |
UNR Editora |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/17978 http://dx.doi.org/10.35659/designis.i31p339-357 http://hdl.handle.net/2133/17978 |
work_keys_str_mv |
AT corvalanespinajuanmanuel religioncatolicanuevastecnologiasyredessocialesvirtualesconfigurapopulismolacomunicaciondelpapafranciscoenlaeradelinternet20 AT corvalanespinajuanmanuel catholicreligionnewtechnologiesandvirtualnetworkspopefranciscoscommunicationstyleininternetera20 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409771884545 |