Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje

Los cambios operados en nuestra sociedad en los últimos años, han hecho más complejo el análisis de los factores que influyen en la educación. Esto implica que la escuela debe empezar a aceptar sus límites, y compartir con otras instituciones sociales la función educativa que en épocas anteriores le...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alarcón, Natalia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/17973
http://hdl.handle.net/2133/17973
Aporte de:
id I15-R121-2133-17973
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Residente de historia
Museo
Educación no formal
Historia local
Teacher of History Trainee
Museum
Informal Education
spellingShingle Residente de historia
Museo
Educación no formal
Historia local
Teacher of History Trainee
Museum
Informal Education
Alarcón, Natalia
Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje
topic_facet Residente de historia
Museo
Educación no formal
Historia local
Teacher of History Trainee
Museum
Informal Education
description Los cambios operados en nuestra sociedad en los últimos años, han hecho más complejo el análisis de los factores que influyen en la educación. Esto implica que la escuela debe empezar a aceptar sus límites, y compartir con otras instituciones sociales la función educativa que en épocas anteriores le era propia.Desde la cátedra Residencia del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R. se intenta orientar el proceso de formación de los futuros profesores, propiciando el reconocimiento de espacios educativos diferenciados de las escuelas pero articulados con ellas, planteándolos como contextos no formales que contribuyen a abrir nuevos campos para el desempeño de la práctica profesional.En esta propuesta se esbozan los desafíos que ofrece el Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje a través de experiencias realizadas en Museos de la ciudad de Rosario con alumnos de la cátedra.El propósito es reflexionar y evaluar las posibilidades de este espacio educativo, para favorecer la compresión de la Historia y la cultura del ámbito local y comprobar las enormes ventajas de un trabajo interdisciplinario y de colaboración institucional Museo-Universidad.
format article
artículo
publishedVersion
author Alarcón, Natalia
author_facet Alarcón, Natalia
author_sort Alarcón, Natalia
title Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje
title_short Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje
title_full Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje
title_fullStr Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje
title_sort nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. los desafíos del museo en el proceso enseñanza y aprendizaje
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/17973
http://hdl.handle.net/2133/17973
work_keys_str_mv AT alarconnatalia nuevosescenarioseducativosparalapracticadocentedelresidentedelprofesoradodehistorialosdesafiosdelmuseoenelprocesoensenanzayaprendizaje
AT alarconnatalia neweducationalscenariosfortheteachingpracticeoftheteacherofhistorytraineemuseumchallengesintheteachingandlearningprocess
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409754058752