Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje
Los cambios operados en nuestra sociedad en los últimos años, han hecho más complejo el análisis de los factores que influyen en la educación. Esto implica que la escuela debe empezar a aceptar sus límites, y compartir con otras instituciones sociales la función educativa que en épocas anteriores le...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/17973 http://hdl.handle.net/2133/17973 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-17973 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Residente de historia Museo Educación no formal Historia local Teacher of History Trainee Museum Informal Education |
spellingShingle |
Residente de historia Museo Educación no formal Historia local Teacher of History Trainee Museum Informal Education Alarcón, Natalia Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje |
topic_facet |
Residente de historia Museo Educación no formal Historia local Teacher of History Trainee Museum Informal Education |
description |
Los cambios operados en nuestra sociedad en los últimos años, han hecho más complejo el análisis de los factores que influyen en la educación. Esto implica que la escuela debe empezar a aceptar sus límites, y compartir con otras instituciones sociales la función educativa que en épocas anteriores le era propia.Desde la cátedra Residencia del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R. se intenta orientar el proceso de formación de los futuros profesores, propiciando el reconocimiento de espacios educativos diferenciados de las escuelas pero articulados con ellas, planteándolos como contextos no formales que contribuyen a abrir nuevos campos para el desempeño de la práctica profesional.En esta propuesta se esbozan los desafíos que ofrece el Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje a través de experiencias realizadas en Museos de la ciudad de Rosario con alumnos de la cátedra.El propósito es reflexionar y evaluar las posibilidades de este espacio educativo, para favorecer la compresión de la Historia y la cultura del ámbito local y comprobar las enormes ventajas de un trabajo interdisciplinario y de colaboración institucional Museo-Universidad. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Alarcón, Natalia |
author_facet |
Alarcón, Natalia |
author_sort |
Alarcón, Natalia |
title |
Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje |
title_short |
Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje |
title_full |
Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje |
title_fullStr |
Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. Los desafíos del Museo en el proceso enseñanza y aprendizaje |
title_sort |
nuevos escenarios educativos para la práctica docente del residente del profesorado de historia. los desafíos del museo en el proceso enseñanza y aprendizaje |
publisher |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina. |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/17973 http://hdl.handle.net/2133/17973 |
work_keys_str_mv |
AT alarconnatalia nuevosescenarioseducativosparalapracticadocentedelresidentedelprofesoradodehistorialosdesafiosdelmuseoenelprocesoensenanzayaprendizaje AT alarconnatalia neweducationalscenariosfortheteachingpracticeoftheteacherofhistorytraineemuseumchallengesintheteachingandlearningprocess |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409754058752 |