“Hastiadas de tanto y tanto llanto y miseria…, de ser el juguete, el objeto de los placeres de los infames explotadores”. Visibilizando a las mujeres proletarias.

En este trabajo pretendemos aportar al análisis de los conflictos de género, a partir del estudio minucioso de La Voz de la Mujer. En este periódico comunista anárquico feminista de Buenos Aires del fin de siglo XIX escrito por mujeres, se estudia cómo se ven representados allí estos conflictos entr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Norando, Verónica, Scheinkman, Ludmila
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/17971
http://hdl.handle.net/2133/17971
Aporte de:
id I15-R121-2133-17971
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Relaciones de género
Trabajadoras
Feminismo
Anarco-comunismo
Gender relations
Workers
Feminism
spellingShingle Relaciones de género
Trabajadoras
Feminismo
Anarco-comunismo
Gender relations
Workers
Feminism
Norando, Verónica
Scheinkman, Ludmila
“Hastiadas de tanto y tanto llanto y miseria…, de ser el juguete, el objeto de los placeres de los infames explotadores”. Visibilizando a las mujeres proletarias.
topic_facet Relaciones de género
Trabajadoras
Feminismo
Anarco-comunismo
Gender relations
Workers
Feminism
description En este trabajo pretendemos aportar al análisis de los conflictos de género, a partir del estudio minucioso de La Voz de la Mujer. En este periódico comunista anárquico feminista de Buenos Aires del fin de siglo XIX escrito por mujeres, se estudia cómo se ven representados allí estos conflictos entre los propios militantes, partiendo de las experiencias concretas que denunciaban las trabajadoras y el periódico transmitía. Asimismo, se analiza otro periódico de la misma tendencia, La Anarquía, para ver la llegada de La Voz... y la respuesta de las voces masculinas. El estudio de este agrupamiento de mujeres unidas por su condición de género y de clase en pos de la liberación de la mujer como doblemente oprimida es idóneo para la iluminar las relaciones de género al interior de la clase obrera.
format article
artículo
publishedVersion
author Norando, Verónica
Scheinkman, Ludmila
author_facet Norando, Verónica
Scheinkman, Ludmila
author_sort Norando, Verónica
title “Hastiadas de tanto y tanto llanto y miseria…, de ser el juguete, el objeto de los placeres de los infames explotadores”. Visibilizando a las mujeres proletarias.
title_short “Hastiadas de tanto y tanto llanto y miseria…, de ser el juguete, el objeto de los placeres de los infames explotadores”. Visibilizando a las mujeres proletarias.
title_full “Hastiadas de tanto y tanto llanto y miseria…, de ser el juguete, el objeto de los placeres de los infames explotadores”. Visibilizando a las mujeres proletarias.
title_fullStr “Hastiadas de tanto y tanto llanto y miseria…, de ser el juguete, el objeto de los placeres de los infames explotadores”. Visibilizando a las mujeres proletarias.
title_full_unstemmed “Hastiadas de tanto y tanto llanto y miseria…, de ser el juguete, el objeto de los placeres de los infames explotadores”. Visibilizando a las mujeres proletarias.
title_sort “hastiadas de tanto y tanto llanto y miseria…, de ser el juguete, el objeto de los placeres de los infames explotadores”. visibilizando a las mujeres proletarias.
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/17971
http://hdl.handle.net/2133/17971
work_keys_str_mv AT norandoveronica hastiadasdetantoytantollantoymiseriadesereljugueteelobjetodelosplaceresdelosinfamesexplotadoresvisibilizandoalasmujeresproletarias
AT scheinkmanludmila hastiadasdetantoytantollantoymiseriadesereljugueteelobjetodelosplaceresdelosinfamesexplotadoresvisibilizandoalasmujeresproletarias
AT norandoveronica tiredofsomanytearsandmiseryofbeingthetoytheobjectofthepleasuresofinfamousexploitersvisibilizingproletarianwomen
AT scheinkmanludmila tiredofsomanytearsandmiseryofbeingthetoytheobjectofthepleasuresofinfamousexploitersvisibilizingproletarianwomen
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409748815873