6 ideas para entender cómo piensa un economista conductual

La irrupción de la economía conductual redefine algunos de los conceptos fundamentales de la economía. En este artículo usaremos de ejemplo a Marie Kondo, Lionel Messi, la ley Justina, y los juegos de ultimatum; para explicar algunas ideas de este nuevo enfoque.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tessmer, Germán Adolfo
Formato: other Producción en Extensión publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Vicerrectoría. Observatorio Económico Social 2019
Materias:
Acceso en línea:https://orcid.org/0000-0002-3827-7027
http://hdl.handle.net/2133/17523
http://hdl.handle.net/2133/17523
Aporte de:
id I15-R121-2133-17523
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Costo de oportunidad
Sesgos
Incentivos
Economía conductual
spellingShingle Costo de oportunidad
Sesgos
Incentivos
Economía conductual
Tessmer, Germán Adolfo
6 ideas para entender cómo piensa un economista conductual
topic_facet Costo de oportunidad
Sesgos
Incentivos
Economía conductual
description La irrupción de la economía conductual redefine algunos de los conceptos fundamentales de la economía. En este artículo usaremos de ejemplo a Marie Kondo, Lionel Messi, la ley Justina, y los juegos de ultimatum; para explicar algunas ideas de este nuevo enfoque.
format other
Producción en Extensión
publishedVersion
author Tessmer, Germán Adolfo
author_facet Tessmer, Germán Adolfo
author_sort Tessmer, Germán Adolfo
title 6 ideas para entender cómo piensa un economista conductual
title_short 6 ideas para entender cómo piensa un economista conductual
title_full 6 ideas para entender cómo piensa un economista conductual
title_fullStr 6 ideas para entender cómo piensa un economista conductual
title_full_unstemmed 6 ideas para entender cómo piensa un economista conductual
title_sort 6 ideas para entender cómo piensa un economista conductual
publisher Universidad Nacional de Rosario. Vicerrectoría. Observatorio Económico Social
publishDate 2019
url https://orcid.org/0000-0002-3827-7027
http://hdl.handle.net/2133/17523
http://hdl.handle.net/2133/17523
work_keys_str_mv AT tessmergermanadolfo 6ideasparaentendercomopiensauneconomistaconductual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409248645121