Abordaje con varones que ejercen violencia contra sus parejas : análisis del Dispositivo Municipal "Hombres Trabajando-Se"

En el presente trabajo se realiza una aproximación a la intervención con varones que ejercen violencia contra sus parejas. Para ello, se sitúa el anclaje empírico en el dispositivo municipal “Hombres trabajando-se” del Instituto Municipal de la Mujer, dependiente de la Mun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bozzi, Candela
Otros Autores: Vilamajó, Alicia
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/17428
http://hdl.handle.net/2133/17428
Aporte de:
id I15-R121-2133-17428
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Género
Violencia
Dispositivo municipal “Hombres trabajando-se"
Instituto Municipal de la Mujer
Rosario
spellingShingle Género
Violencia
Dispositivo municipal “Hombres trabajando-se"
Instituto Municipal de la Mujer
Rosario
Bozzi, Candela
Abordaje con varones que ejercen violencia contra sus parejas : análisis del Dispositivo Municipal "Hombres Trabajando-Se"
topic_facet Género
Violencia
Dispositivo municipal “Hombres trabajando-se"
Instituto Municipal de la Mujer
Rosario
description En el presente trabajo se realiza una aproximación a la intervención con varones que ejercen violencia contra sus parejas. Para ello, se sitúa el anclaje empírico en el dispositivo municipal “Hombres trabajando-se” del Instituto Municipal de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Rosario. El objetivo de la tesina es describir y analizar la propuesta de abordaje mencionada. El marco teórico seleccionado considera la violencia contra las mujeres y las masculinidades desde la perspectiva de Género y Derechos Humanos, incluyendo aportes disciplinares, para ofrecer una comprensión posible del fenómeno de violencia doméstica. La estrategia metodológica desarrollada es de tipo cualitativo, para lo cual se recurrió a fuentes de información secundaria y primaria: el estudio del trabajo con varones y de reflexiones sobre programas particulares; y entrevistas -individuales y grupales- y análisis de documentos escritos por el equipo respectivamente. En este sentido, a partir de la lectura de la información secundaria se toman las dimensiones que permiten examinar el dispositivo rosarino, considerando la organización y funcionamiento del dispositivo, el recorrido de los sujetos destinatarios y su proceso, las perspectivas teóricas que sustentan el dispositivo y contribuciones posibles del Trabajo Social a esta propuesta de abordaje.
author2 Vilamajó, Alicia
author_facet Vilamajó, Alicia
Bozzi, Candela
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Bozzi, Candela
author_sort Bozzi, Candela
title Abordaje con varones que ejercen violencia contra sus parejas : análisis del Dispositivo Municipal "Hombres Trabajando-Se"
title_short Abordaje con varones que ejercen violencia contra sus parejas : análisis del Dispositivo Municipal "Hombres Trabajando-Se"
title_full Abordaje con varones que ejercen violencia contra sus parejas : análisis del Dispositivo Municipal "Hombres Trabajando-Se"
title_fullStr Abordaje con varones que ejercen violencia contra sus parejas : análisis del Dispositivo Municipal "Hombres Trabajando-Se"
title_full_unstemmed Abordaje con varones que ejercen violencia contra sus parejas : análisis del Dispositivo Municipal "Hombres Trabajando-Se"
title_sort abordaje con varones que ejercen violencia contra sus parejas : análisis del dispositivo municipal "hombres trabajando-se"
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/17428
http://hdl.handle.net/2133/17428
work_keys_str_mv AT bozzicandela abordajeconvaronesqueejercenviolenciacontrasusparejasanalisisdeldispositivomunicipalhombrestrabajandose
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410812071937