Tensiones ideológicas en materiales didácticos de portugués en Argentina. Globalización, lusofonía, Mercosur
Desde una perspectiva glotopolítica, elaboramos un análisis que indaga sobre algunos aspectos de la enseñanza del portugués en la escuela secundaria argentina y su relación con la integración regional. Con este propósito, hemos abordado materiales didácticos que han circulado o se han elaborado...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidade Estadual de Campinas. Editora RG
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/17270 http://hdl.handle.net/2133/17270 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-17270 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Glotopolítica Integración regional Material didáctico Portugués Lengua Extranjera |
| spellingShingle |
Glotopolítica Integración regional Material didáctico Portugués Lengua Extranjera Rubio Scola, Virginia Irene Tensiones ideológicas en materiales didácticos de portugués en Argentina. Globalización, lusofonía, Mercosur |
| topic_facet |
Glotopolítica Integración regional Material didáctico Portugués Lengua Extranjera |
| description |
Desde una perspectiva glotopolítica, elaboramos un
análisis que indaga sobre algunos aspectos de la enseñanza del
portugués en la escuela secundaria argentina y su relación con la
integración regional. Con este propósito, hemos abordado materiales
didácticos que han circulado o se han elaborado en Argentina en el
periodo 2003-2015, etapa de acercamiento entre los países
latinoamericanos. En este contexto, se llevaron a cabo medidas
glotopolíticas, como fue la sanción de la ley nacional de oferta
obligatoria de portugués en Argentina y la elaboración de los primeros
materiales didácticos para la enseñanza de esta lengua por parte de los
ministerios de educación. Sin embargo, identificaremos que existen
otras representaciones de esta lengua en los materiales que han
invisibilizado el vínculo del portugués con la integración regional. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Rubio Scola, Virginia Irene |
| author_facet |
Rubio Scola, Virginia Irene |
| author_sort |
Rubio Scola, Virginia Irene |
| title |
Tensiones ideológicas en materiales didácticos de portugués en Argentina. Globalización, lusofonía, Mercosur |
| title_short |
Tensiones ideológicas en materiales didácticos de portugués en Argentina. Globalización, lusofonía, Mercosur |
| title_full |
Tensiones ideológicas en materiales didácticos de portugués en Argentina. Globalización, lusofonía, Mercosur |
| title_fullStr |
Tensiones ideológicas en materiales didácticos de portugués en Argentina. Globalización, lusofonía, Mercosur |
| title_full_unstemmed |
Tensiones ideológicas en materiales didácticos de portugués en Argentina. Globalización, lusofonía, Mercosur |
| title_sort |
tensiones ideológicas en materiales didácticos de portugués en argentina. globalización, lusofonía, mercosur |
| publisher |
Universidade Estadual de Campinas. Editora RG |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/17270 http://hdl.handle.net/2133/17270 |
| work_keys_str_mv |
AT rubioscolavirginiairene tensionesideologicasenmaterialesdidacticosdeportuguesenargentinaglobalizacionlusofoniamercosur |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410639056898 |