Formación y desafíos en el profesorado: área de Ciencias Sociales

Este trabajo intenta encontrar algunas respuestas a los interrogantes que giran en torno de la formación de los egresados del Profesorado en Ciencias Sociales e Historia del Instituto Superior de Profesorado Nº 3 de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe. Esta aproximación pretende revelar alguna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Wexler, Berta, Sosa, Graciela
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/17155
http://hdl.handle.net/2133/17155
Aporte de:
id I15-R121-2133-17155
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación docente
Perfil
Contexto histórico
Teachers training
Profile
Historical context
spellingShingle Formación docente
Perfil
Contexto histórico
Teachers training
Profile
Historical context
Wexler, Berta
Sosa, Graciela
Formación y desafíos en el profesorado: área de Ciencias Sociales
topic_facet Formación docente
Perfil
Contexto histórico
Teachers training
Profile
Historical context
description Este trabajo intenta encontrar algunas respuestas a los interrogantes que giran en torno de la formación de los egresados del Profesorado en Ciencias Sociales e Historia del Instituto Superior de Profesorado Nº 3 de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe. Esta aproximación pretende revelar algunas percepciones que tienen los docentes de estas carreras en cuanto a su propia formación. Las permanencias y las rupturas producidas en los discursos de los diferentes actores, desde 1960 hasta el año 2000 en este instituto, ofrecen un espacio complejo, pero a la vez, interesante de explorar. El proceso de producción de conocimiento está focalizado en la indagación de concepciones, procesos y prácticas que subyacen a las acciones educativas de la formación de grado.
format article
artículo
publishedVersion
author Wexler, Berta
Sosa, Graciela
author_facet Wexler, Berta
Sosa, Graciela
author_sort Wexler, Berta
title Formación y desafíos en el profesorado: área de Ciencias Sociales
title_short Formación y desafíos en el profesorado: área de Ciencias Sociales
title_full Formación y desafíos en el profesorado: área de Ciencias Sociales
title_fullStr Formación y desafíos en el profesorado: área de Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Formación y desafíos en el profesorado: área de Ciencias Sociales
title_sort formación y desafíos en el profesorado: área de ciencias sociales
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/17155
http://hdl.handle.net/2133/17155
work_keys_str_mv AT wexlerberta formacionydesafiosenelprofesoradoareadecienciassociales
AT sosagraciela formacionydesafiosenelprofesoradoareadecienciassociales
AT wexlerberta trainingandchallengesinteachingschoolsocialsciencesarea
AT sosagraciela trainingandchallengesinteachingschoolsocialsciencesarea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410568802306