Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia
El trabajo presenta estrategias didácticas orientadas a guiar a los alumnos en la reelaboración de sus esquemas conceptuales, pre-científicos, hacia otros más complejos y jerárquicamente estructurados. Para ello, se señala el beneficio de trabajar con ejes conceptuales que articulen temas significat...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16807 http://hdl.handle.net/2133/16807 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-16807 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Estructura jerárquica Eje conceptual Intereses objetivos Diagrama conceptual Hierarchical structure Conceptual axes Interests |
spellingShingle |
Estructura jerárquica Eje conceptual Intereses objetivos Diagrama conceptual Hierarchical structure Conceptual axes Interests Gramigna, Susana Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
topic_facet |
Estructura jerárquica Eje conceptual Intereses objetivos Diagrama conceptual Hierarchical structure Conceptual axes Interests |
description |
El trabajo presenta estrategias didácticas orientadas a guiar a los alumnos en la reelaboración de sus esquemas conceptuales, pre-científicos, hacia otros más complejos y jerárquicamente estructurados. Para ello, se señala el beneficio de trabajar con ejes conceptuales que articulen temas significativos, a partir de la caracterización de intereses, objetivos y proyectos de los diferentes agentes históricos, mostrándose, además, el provecho de presentarlos a través de diagramas conceptuales. Al final, dos trabajos realizados con alumnos de 6º grado de EGB ilustran lo expuesto. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Gramigna, Susana |
author_facet |
Gramigna, Susana |
author_sort |
Gramigna, Susana |
title |
Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
title_short |
Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
title_full |
Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
title_fullStr |
Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
title_full_unstemmed |
Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
title_sort |
nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
publisher |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16807 http://hdl.handle.net/2133/16807 |
work_keys_str_mv |
AT gramignasusana nuevosdesafiosenlaensenanzadelahistoria AT gramignasusana newchallengesinhistoryteaching |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410481770497 |