El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular
La presente tesina de grado tiene por objeto analizar si acaso la propuesta pedagógica de “Vigil” constituyó solo una experiencia innovadora aislada o – según esgrimía actores institucionales – un “sistema” pedagógico de corte popular. En rigor, ello devino en nuestra principal hipótesis de trabajo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16630 http://hdl.handle.net/2133/16630 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-16630 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Instituto Secundario C.C. Vigil Proyecto político-pedagógico Experiencias alternativas pedagógicas |
spellingShingle |
Instituto Secundario C.C. Vigil Proyecto político-pedagógico Experiencias alternativas pedagógicas Prados, María Luz El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular |
topic_facet |
Instituto Secundario C.C. Vigil Proyecto político-pedagógico Experiencias alternativas pedagógicas |
description |
La presente tesina de grado tiene por objeto analizar si acaso la propuesta pedagógica de “Vigil” constituyó solo una experiencia innovadora aislada o – según esgrimía actores institucionales – un “sistema” pedagógico de corte popular. En rigor, ello devino en nuestra principal hipótesis de trabajo: el caso traía consigo una “lecciones” al presente; lecciones en tanto enseñanza a ser transmitida. Así, nos propusimos recuperar un proyecto que surgió en lo hondo del barrio Tablada de la zona sur de la ciudad de Rosario: la Biblioteca Constancio C. Vigil y adentrarnos en las “lecciones” que su proyecto nos lega. Desde ya, ello no tiene ni ha tenido la pretensión de arribar a unas “recetas” que el escenario contemporáneo “deba aplicar”. Se trata, en cambio, de una interpelación desde el presente al pasado reciente, de una búsqueda y análisis de elementos “claves" que se despliegan en un orden de lo posible que entonces nos habiliten a pensar otra educación [posible]. |
author2 |
García, Natalia |
author_facet |
García, Natalia Prados, María Luz |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Prados, María Luz |
author_sort |
Prados, María Luz |
title |
El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular |
title_short |
El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular |
title_full |
El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular |
title_fullStr |
El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular |
title_full_unstemmed |
El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular |
title_sort |
el proyecto político pedagógico del instituto secundario constancio. c. vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16630 http://hdl.handle.net/2133/16630 |
work_keys_str_mv |
AT pradosmarialuz elproyectopoliticopedagogicodelinstitutosecundarioconstanciocvigilinnovacionesleccionesyaportesalaeducacionpopular |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410277298178 |