El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular

La presente tesina de grado tiene por objeto analizar si acaso la propuesta pedagógica de “Vigil” constituyó solo una experiencia innovadora aislada o – según esgrimía actores institucionales – un “sistema” pedagógico de corte popular. En rigor, ello devino en nuestra principal hipótesis de trabajo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Prados, María Luz
Otros Autores: García, Natalia
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16630
http://hdl.handle.net/2133/16630
Aporte de:
id I15-R121-2133-16630
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Instituto Secundario C.C. Vigil
Proyecto político-pedagógico
Experiencias alternativas pedagógicas
spellingShingle Instituto Secundario C.C. Vigil
Proyecto político-pedagógico
Experiencias alternativas pedagógicas
Prados, María Luz
El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular
topic_facet Instituto Secundario C.C. Vigil
Proyecto político-pedagógico
Experiencias alternativas pedagógicas
description La presente tesina de grado tiene por objeto analizar si acaso la propuesta pedagógica de “Vigil” constituyó solo una experiencia innovadora aislada o – según esgrimía actores institucionales – un “sistema” pedagógico de corte popular. En rigor, ello devino en nuestra principal hipótesis de trabajo: el caso traía consigo una “lecciones” al presente; lecciones en tanto enseñanza a ser transmitida. Así, nos propusimos recuperar un proyecto que surgió en lo hondo del barrio Tablada de la zona sur de la ciudad de Rosario: la Biblioteca Constancio C. Vigil y adentrarnos en las “lecciones” que su proyecto nos lega. Desde ya, ello no tiene ni ha tenido la pretensión de arribar a unas “recetas” que el escenario contemporáneo “deba aplicar”. Se trata, en cambio, de una interpelación desde el presente al pasado reciente, de una búsqueda y análisis de elementos “claves" que se despliegan en un orden de lo posible que entonces nos habiliten a pensar otra educación [posible].
author2 García, Natalia
author_facet García, Natalia
Prados, María Luz
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Prados, María Luz
author_sort Prados, María Luz
title El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular
title_short El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular
title_full El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular
title_fullStr El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular
title_full_unstemmed El proyecto político pedagógico del Instituto Secundario Constancio. C. Vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular
title_sort el proyecto político pedagógico del instituto secundario constancio. c. vigil: innovaciones, lecciones y aportes a la educación popular
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16630
http://hdl.handle.net/2133/16630
work_keys_str_mv AT pradosmarialuz elproyectopoliticopedagogicodelinstitutosecundarioconstanciocvigilinnovacionesleccionesyaportesalaeducacionpopular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410277298178