Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares
Este escrito relata la experiencia de trabajo en terreno con un grupo de niños/as en un dispositivo que se ofreció como Espacio de Cultura en el Barrio Santa Rosa de Rosario. La coordinación la realizó un colectivo de docentes e investigadores de Arte, Psicólogos, Pasantes, y Residentes de Ciencias...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | other Material Didáctico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
No disponible
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16330 http://hdl.handle.net/2133/16330 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-16330 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lenguas extranjeras Lengua materna Pasajes Marcas singulares Simbolización Jugar Patología psíquica |
spellingShingle |
Lenguas extranjeras Lengua materna Pasajes Marcas singulares Simbolización Jugar Patología psíquica Hernández, Valeria Silvina Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares |
topic_facet |
Lenguas extranjeras Lengua materna Pasajes Marcas singulares Simbolización Jugar Patología psíquica |
description |
Este escrito relata la experiencia de trabajo en terreno con un grupo de niños/as en un dispositivo que se ofreció como Espacio de Cultura en el Barrio Santa Rosa de Rosario. La coordinación la realizó un colectivo de docentes e investigadores de Arte, Psicólogos, Pasantes, y Residentes de Ciencias de la Educación, Profesorado en Portugués y Francés. Esta investigación se pregunta qué podría producirse en lo subjetivo a partir de ofertar dos lenguas extranjeras: francés y portugués como objetos culturales, más que como 'consumo' para el mercado laboral. Propone un uso creativo y elaborativo de las lenguas para investigar si podrán ser tomadas y creadas como juguetes. Compara, a su vez, el encuentro de los/las niñas/os con el Arte. Constata el efecto restitutivo de las lenguas extranjeras en algunos sujetos con patología psíquica, mientras que, en otros sujetos, acompaña el proceso de subjetivación. |
format |
other Material Didáctico |
author |
Hernández, Valeria Silvina |
author_facet |
Hernández, Valeria Silvina |
author_sort |
Hernández, Valeria Silvina |
title |
Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares |
title_short |
Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares |
title_full |
Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares |
title_fullStr |
Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares |
title_full_unstemmed |
Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares |
title_sort |
experiencia con niños en un espacio de cultura. pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares |
publisher |
No disponible |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16330 http://hdl.handle.net/2133/16330 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezvaleriasilvina experienciaconninosenunespaciodeculturapasajesporlenguasextranjerasunaposibleviaparalaproducciondemarcassingulares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410043465729 |