Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares

Este escrito relata la experiencia de trabajo en terreno con un grupo de niños/as en un dispositivo que se ofreció como Espacio de Cultura en el Barrio Santa Rosa de Rosario. La coordinación la realizó un colectivo de docentes e investigadores de Arte, Psicólogos, Pasantes, y Residentes de Ciencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández, Valeria Silvina
Formato: other Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: No disponible 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16330
http://hdl.handle.net/2133/16330
Aporte de:
id I15-R121-2133-16330
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lenguas extranjeras
Lengua materna
Pasajes
Marcas singulares
Simbolización
Jugar
Patología psíquica
spellingShingle Lenguas extranjeras
Lengua materna
Pasajes
Marcas singulares
Simbolización
Jugar
Patología psíquica
Hernández, Valeria Silvina
Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares
topic_facet Lenguas extranjeras
Lengua materna
Pasajes
Marcas singulares
Simbolización
Jugar
Patología psíquica
description Este escrito relata la experiencia de trabajo en terreno con un grupo de niños/as en un dispositivo que se ofreció como Espacio de Cultura en el Barrio Santa Rosa de Rosario. La coordinación la realizó un colectivo de docentes e investigadores de Arte, Psicólogos, Pasantes, y Residentes de Ciencias de la Educación, Profesorado en Portugués y Francés. Esta investigación se pregunta qué podría producirse en lo subjetivo a partir de ofertar dos lenguas extranjeras: francés y portugués como objetos culturales, más que como 'consumo' para el mercado laboral. Propone un uso creativo y elaborativo de las lenguas para investigar si podrán ser tomadas y creadas como juguetes. Compara, a su vez, el encuentro de los/las niñas/os con el Arte. Constata el efecto restitutivo de las lenguas extranjeras en algunos sujetos con patología psíquica, mientras que, en otros sujetos, acompaña el proceso de subjetivación.
format other
Material Didáctico
author Hernández, Valeria Silvina
author_facet Hernández, Valeria Silvina
author_sort Hernández, Valeria Silvina
title Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares
title_short Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares
title_full Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares
title_fullStr Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares
title_full_unstemmed Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares
title_sort experiencia con niños en un espacio de cultura. pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares
publisher No disponible
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16330
http://hdl.handle.net/2133/16330
work_keys_str_mv AT hernandezvaleriasilvina experienciaconninosenunespaciodeculturapasajesporlenguasextranjerasunaposibleviaparalaproducciondemarcassingulares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410043465729