Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis
El presente trabajo tiene por objetivo retomar algunas nociones centrales desarrolladas en el seminario Lingüísticas del Texto y del Discurso con el objetivo de analizar en un corpus discursivo las diferentes concepciones de “texto” subyacentes. Creemos que, de los instrumentos discursivos existent...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | other Material Didáctico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16290 http://hdl.handle.net/2133/16290 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-16290 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüísticas del Texto y del Discurso Texto Español Lengua Extranjera Diploma de Español Lengua Extranjera |
| spellingShingle |
Lingüísticas del Texto y del Discurso Texto Español Lengua Extranjera Diploma de Español Lengua Extranjera Ricciardi, Natalia Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis |
| topic_facet |
Lingüísticas del Texto y del Discurso Texto Español Lengua Extranjera Diploma de Español Lengua Extranjera |
| description |
El presente trabajo tiene por objetivo retomar algunas nociones centrales desarrolladas en el seminario Lingüísticas del Texto y del Discurso con el objetivo de analizar en un corpus discursivo las diferentes concepciones de “texto” subyacentes. Creemos que, de los instrumentos discursivos existentes para la estandarización y difusión de la lengua, específicamente, de la lengua española, los exámenes de dominio representan un instrumento de análisis interesante dado su carácter inclusivo o exclusivo a determinados espacios de poder (universidades, empresas, etc.) de los candidatos que a él aplican. Nuestro trabajo tiene, como principal objetivo, analizar algunas muestras de exámenes DELE con el fin de identificar las concepciones de texto subyacentes, entendiendo que es a través del texto que se proponen las diferentes pruebas de comprensión lectora y auditiva y las pruebas de expresión e interacción escrita y oral. Centraremos nuestro análisis en los textos propuestos para la comprensión escrita y para la expresión e interacción escritas. |
| author2 |
Miranda, Florencia |
| author_facet |
Miranda, Florencia Ricciardi, Natalia |
| format |
other Material Didáctico |
| author |
Ricciardi, Natalia |
| author_sort |
Ricciardi, Natalia |
| title |
Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis |
| title_short |
Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis |
| title_full |
Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis |
| title_fullStr |
Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis |
| title_full_unstemmed |
Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis |
| title_sort |
aportes de la lingüística textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera dele : algunos análisis |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/16290 http://hdl.handle.net/2133/16290 |
| work_keys_str_mv |
AT ricciardinatalia aportesdelalinguisticatextualparalacomprensiondelaconcepciondetextosubyacenteenelexameninternacionaldeespanollenguaextranjeradelealgunosanalisis |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410013057026 |