Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis

El presente trabajo tiene por objetivo retomar algunas nociones centrales desarrolladas en el seminario Lingüísticas del Texto y del Discurso con el objetivo de analizar en un corpus discursivo las diferentes concepciones de “texto” subyacentes. Creemos que, de los instrumentos discursivos existent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ricciardi, Natalia
Otros Autores: Miranda, Florencia
Formato: other Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16290
http://hdl.handle.net/2133/16290
Aporte de:
id I15-R121-2133-16290
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüísticas del Texto y del Discurso
Texto
Español Lengua Extranjera
Diploma de Español Lengua Extranjera
spellingShingle Lingüísticas del Texto y del Discurso
Texto
Español Lengua Extranjera
Diploma de Español Lengua Extranjera
Ricciardi, Natalia
Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis
topic_facet Lingüísticas del Texto y del Discurso
Texto
Español Lengua Extranjera
Diploma de Español Lengua Extranjera
description El presente trabajo tiene por objetivo retomar algunas nociones centrales desarrolladas en el seminario Lingüísticas del Texto y del Discurso con el objetivo de analizar en un corpus discursivo las diferentes concepciones de “texto” subyacentes. Creemos que, de los instrumentos discursivos existentes para la estandarización y difusión de la lengua, específicamente, de la lengua española, los exámenes de dominio representan un instrumento de análisis interesante dado su carácter inclusivo o exclusivo a determinados espacios de poder (universidades, empresas, etc.) de los candidatos que a él aplican. Nuestro trabajo tiene, como principal objetivo, analizar algunas muestras de exámenes DELE con el fin de identificar las concepciones de texto subyacentes, entendiendo que es a través del texto que se proponen las diferentes pruebas de comprensión lectora y auditiva y las pruebas de expresión e interacción escrita y oral. Centraremos nuestro análisis en los textos propuestos para la comprensión escrita y para la expresión e interacción escritas.
author2 Miranda, Florencia
author_facet Miranda, Florencia
Ricciardi, Natalia
format other
Material Didáctico
author Ricciardi, Natalia
author_sort Ricciardi, Natalia
title Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis
title_short Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis
title_full Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis
title_fullStr Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis
title_full_unstemmed Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis
title_sort aportes de la lingüística textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera dele : algunos análisis
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16290
http://hdl.handle.net/2133/16290
work_keys_str_mv AT ricciardinatalia aportesdelalinguisticatextualparalacomprensiondelaconcepciondetextosubyacenteenelexameninternacionaldeespanollenguaextranjeradelealgunosanalisis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410013057026