El caso del centro cultural La Grieta : una mirada desde la comunicación popular

Este trabajo invita a pensar a las organizaciones desde la mirada comunicacional como dimensión que las atraviesa en su totalidad. Consideramos que la comunicación posibilita transformaciones en la cultura organizacional, permitiéndonos repensar sentidos preexistentes, crear nuevos y generar encu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Angelomé, Victoria, Jáuregui, Victoria
Otros Autores: Comba, Silvana
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15953
http://hdl.handle.net/2133/15953
Aporte de:
id I15-R121-2133-15953
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comunicación estratégica
Comunicación organizacional
Comunicación popular
Lenguaje
spellingShingle Comunicación estratégica
Comunicación organizacional
Comunicación popular
Lenguaje
Angelomé, Victoria
Jáuregui, Victoria
El caso del centro cultural La Grieta : una mirada desde la comunicación popular
topic_facet Comunicación estratégica
Comunicación organizacional
Comunicación popular
Lenguaje
description Este trabajo invita a pensar a las organizaciones desde la mirada comunicacional como dimensión que las atraviesa en su totalidad. Consideramos que la comunicación posibilita transformaciones en la cultura organizacional, permitiéndonos repensar sentidos preexistentes, crear nuevos y generar encuentros con los otros. Partimos de la premisa de que la comunicación es un aspecto constitutivo de toda sociedad, poniendo el foco en el lenguaje como creador de mundos. A partir de esto otorgamos una característica esencial al lenguaje, en tanto diferenciador del ser humano, como productor y portador de sentido. Esta noción de lenguaje en el ámbito de las organizaciones, cobra relevancia como generador de compromisos sociales donde se desarrollan redes de conversaciones que posibilitan la acción. Esto nos permite abordarlas como fenómenos comunicacionales, espacios donde se desarrollan múltiples y complejos procesos de comunicación; y como fenómenos políticos, ya que allí se generan conversaciones donde se despliega el poder, es decir la capacidad para generar acuerdos Nos proponemos dar cuenta de cómo opera la comunicación en la organización, la problemática que la atraviesa, los actores sociales implicados y los posibles procesos comunicacionales que se podrían propiciar.
author2 Comba, Silvana
author_facet Comba, Silvana
Angelomé, Victoria
Jáuregui, Victoria
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Angelomé, Victoria
Jáuregui, Victoria
author_sort Angelomé, Victoria
title El caso del centro cultural La Grieta : una mirada desde la comunicación popular
title_short El caso del centro cultural La Grieta : una mirada desde la comunicación popular
title_full El caso del centro cultural La Grieta : una mirada desde la comunicación popular
title_fullStr El caso del centro cultural La Grieta : una mirada desde la comunicación popular
title_full_unstemmed El caso del centro cultural La Grieta : una mirada desde la comunicación popular
title_sort el caso del centro cultural la grieta : una mirada desde la comunicación popular
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15953
http://hdl.handle.net/2133/15953
work_keys_str_mv AT angelomevictoria elcasodelcentroculturallagrietaunamiradadesdelacomunicacionpopular
AT jaureguivictoria elcasodelcentroculturallagrietaunamiradadesdelacomunicacionpopular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408568119296