Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina)
Comprender los procesos que ocurren en los cotidianos escolares requiere de perspectivas amplias que consideren las múltiples dimensiones que las integran. Por ello, la relevancia de conocer las prácticas y relaciones que allí se despliegan, su historicidad, así como las diversas realidades contextu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15889 http://hdl.handle.net/2133/15889 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15889 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
TRABAJO DOCENTE COTIDIANEIDAD ESCUELAS POBREZA URBANA |
spellingShingle |
TRABAJO DOCENTE COTIDIANEIDAD ESCUELAS POBREZA URBANA Pavesio, María Victoria Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina) |
topic_facet |
TRABAJO DOCENTE COTIDIANEIDAD ESCUELAS POBREZA URBANA |
description |
Comprender los procesos que ocurren en los cotidianos escolares requiere de perspectivas amplias que consideren las múltiples dimensiones que las integran. Por ello, la relevancia de conocer las prácticas y relaciones que allí se despliegan, su historicidad, así como las diversas realidades contextuales. En esta ponencia centraré el análisis en el trabajo docente que maestras y maestros de nivel primario realizan en contextos de pobreza y transformación urbana de la ciudad de Rosario. Fundamentalmente, me interesa dar cuenta de algunos aspectos relacionados con las condiciones laborales de los/as docentes en tales contextos. Los avances aquí presentados se desprenden de la investigación doctoral que me encuentro realizando y a la vez, se inscriben en un proyecto mayor de investigación radicado en el Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos (CeaCu) al cual pertenezco. |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Pavesio, María Victoria |
author_facet |
Pavesio, María Victoria |
author_sort |
Pavesio, María Victoria |
title |
Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina) |
title_short |
Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina) |
title_full |
Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina) |
title_fullStr |
Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina) |
title_full_unstemmed |
Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina) |
title_sort |
cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (rosario, argentina) |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15889 http://hdl.handle.net/2133/15889 |
work_keys_str_mv |
AT pavesiomariavictoria cotidianeidadlaboraldemaestrosymaestrasenescuelasencontextosdepobrezaurbanarosarioargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409787613184 |