Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina)

Comprender los procesos que ocurren en los cotidianos escolares requiere de perspectivas amplias que consideren las múltiples dimensiones que las integran. Por ello, la relevancia de conocer las prácticas y relaciones que allí se despliegan, su historicidad, así como las diversas realidades contextu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pavesio, María Victoria
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15889
http://hdl.handle.net/2133/15889
Aporte de:
id I15-R121-2133-15889
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic TRABAJO DOCENTE
COTIDIANEIDAD
ESCUELAS
POBREZA URBANA
spellingShingle TRABAJO DOCENTE
COTIDIANEIDAD
ESCUELAS
POBREZA URBANA
Pavesio, María Victoria
Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina)
topic_facet TRABAJO DOCENTE
COTIDIANEIDAD
ESCUELAS
POBREZA URBANA
description Comprender los procesos que ocurren en los cotidianos escolares requiere de perspectivas amplias que consideren las múltiples dimensiones que las integran. Por ello, la relevancia de conocer las prácticas y relaciones que allí se despliegan, su historicidad, así como las diversas realidades contextuales. En esta ponencia centraré el análisis en el trabajo docente que maestras y maestros de nivel primario realizan en contextos de pobreza y transformación urbana de la ciudad de Rosario. Fundamentalmente, me interesa dar cuenta de algunos aspectos relacionados con las condiciones laborales de los/as docentes en tales contextos. Los avances aquí presentados se desprenden de la investigación doctoral que me encuentro realizando y a la vez, se inscriben en un proyecto mayor de investigación radicado en el Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos (CeaCu) al cual pertenezco.
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Pavesio, María Victoria
author_facet Pavesio, María Victoria
author_sort Pavesio, María Victoria
title Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina)
title_short Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina)
title_full Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina)
title_fullStr Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina)
title_full_unstemmed Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina)
title_sort cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (rosario, argentina)
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15889
http://hdl.handle.net/2133/15889
work_keys_str_mv AT pavesiomariavictoria cotidianeidadlaboraldemaestrosymaestrasenescuelasencontextosdepobrezaurbanarosarioargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409787613184