Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza
En el presente trabajo analizamos la concepción de la temporalidad en las nuevas orientaciones curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe y su concreción en una propuesta de contenidos que abarca los siglos XV a XXI. Focalizamos en la relación pasado- presente- futuro como obj...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15832 http://hdl.handle.net/2133/15832 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-15832 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Tiempo histórico Pasado Presente Futuro Historical time Past Present |
| spellingShingle |
Tiempo histórico Pasado Presente Futuro Historical time Past Present Coudannes Aguirre, Mariela Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza |
| topic_facet |
Tiempo histórico Pasado Presente Futuro Historical time Past Present |
| description |
En el presente trabajo analizamos la concepción de la temporalidad en las nuevas orientaciones curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe y su concreción en una propuesta de contenidos que abarca los siglos XV a XXI. Focalizamos en la relación pasado- presente- futuro como objeto de reflexión historiográfica pero también postulamos su centralidad para una enseñanza de la historia que contribuya a la formación de ciudadanos críticos y brinde perspectivas para la acción social. Consideramos que la historia inmediata, con sus investigaciones en desarrollo, aporta algunas sugerencias relevantes. A partir de estas herramientas teóricas identificamos y exponemos algunas carencias de las “Orientaciones” mencionadas. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Coudannes Aguirre, Mariela |
| author_facet |
Coudannes Aguirre, Mariela |
| author_sort |
Coudannes Aguirre, Mariela |
| title |
Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza |
| title_short |
Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza |
| title_full |
Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza |
| title_fullStr |
Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza |
| title_full_unstemmed |
Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza |
| title_sort |
las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la historia y su enseñanza |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/15832 http://hdl.handle.net/2133/15832 |
| work_keys_str_mv |
AT coudannesaguirremariela lasrelacionesentrepasadopresenteyfuturocomoobjetodeestudiodelahistoriaysuensenanza |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820409708969984 |