Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés.

El propósito de este artículo es realizar un análisis de los factores motivación, ansiedad y autoestima en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se revisaron de manera crítica las nociones, tipologías y perspectivas relacionadas con cada uno de estos factores socio-afectivos y su inci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonilla Jojoa, Leydy Fernanda, Díaz Villa, Mario
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15521
http://hdl.handle.net/2133/15521
Aporte de:
id I15-R121-2133-15521
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Motivación
Autoestima
Ansiedad
Aprendizaje
Motivation
Self
Anxiety
spellingShingle Motivación
Autoestima
Ansiedad
Aprendizaje
Motivation
Self
Anxiety
Bonilla Jojoa, Leydy Fernanda
Díaz Villa, Mario
Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés.
topic_facet Motivación
Autoestima
Ansiedad
Aprendizaje
Motivation
Self
Anxiety
description El propósito de este artículo es realizar un análisis de los factores motivación, ansiedad y autoestima en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se revisaron de manera crítica las nociones, tipologías y perspectivas relacionadas con cada uno de estos factores socio-afectivos y su incidencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. Se encontró que éstos influyen notoriamente en el éxito o fracaso en el proceso de aprendizaje de un idioma y que entran en relaciones directas o inversas debido a su relativa autonomía. En adición a los factores personales se describieron los factores contextuales y se asumió como determinante el papel que juega el profesor como agente pedagógico, ya que éste incide de alguna manera en el comportamiento y actitud de los estudiantes en el aula de clase. Finalmente, se estableció que los factores personales y contextuales no operan de manera aislada, sino que se presuponen mutuamente. El artículo tiene un gran significado para los docentes, ya que les permite reconocer la importancia que juegan los factores socio-afectivos en el aprendizaje de un idioma y, por lo tanto, incorporar en su labor estrategias flexibles que permitan desarrollar un ambiente favorable para el aprendizaje.
format article
artículo
publishedVersion
author Bonilla Jojoa, Leydy Fernanda
Díaz Villa, Mario
author_facet Bonilla Jojoa, Leydy Fernanda
Díaz Villa, Mario
author_sort Bonilla Jojoa, Leydy Fernanda
title Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés.
title_short Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés.
title_full Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés.
title_fullStr Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés.
title_full_unstemmed Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés.
title_sort incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés.
publisher Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15521
http://hdl.handle.net/2133/15521
work_keys_str_mv AT bonillajojoaleydyfernanda incidenciadelosfactoressocioafectivosenelaprendizajedelingles
AT diazvillamario incidenciadelosfactoressocioafectivosenelaprendizajedelingles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409202507777