Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés.
El propósito de este artículo es realizar un análisis de los factores motivación, ansiedad y autoestima en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se revisaron de manera crítica las nociones, tipologías y perspectivas relacionadas con cada uno de estos factores socio-afectivos y su inci...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15521 http://hdl.handle.net/2133/15521 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15521 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Motivación Autoestima Ansiedad Aprendizaje Motivation Self Anxiety |
spellingShingle |
Motivación Autoestima Ansiedad Aprendizaje Motivation Self Anxiety Bonilla Jojoa, Leydy Fernanda Díaz Villa, Mario Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés. |
topic_facet |
Motivación Autoestima Ansiedad Aprendizaje Motivation Self Anxiety |
description |
El propósito de este artículo es realizar un análisis de los factores motivación,
ansiedad y autoestima en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se
revisaron de manera crítica las nociones, tipologías y perspectivas relacionadas
con cada uno de estos factores socio-afectivos y su incidencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. Se encontró que éstos influyen notoriamente en
el éxito o fracaso en el proceso de aprendizaje de un idioma y que entran en
relaciones directas o inversas debido a su relativa autonomía. En adición a los
factores personales se describieron los factores contextuales y se asumió como
determinante el papel que juega el profesor como agente pedagógico, ya que
éste incide de alguna manera en el comportamiento y actitud de los estudiantes
en el aula de clase. Finalmente, se estableció que los factores personales y contextuales no operan de manera aislada, sino que se presuponen mutuamente.
El artículo tiene un gran significado para los docentes, ya que les permite reconocer la importancia que juegan los factores socio-afectivos en el aprendizaje
de un idioma y, por lo tanto, incorporar en su labor estrategias flexibles que
permitan desarrollar un ambiente favorable para el aprendizaje. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Bonilla Jojoa, Leydy Fernanda Díaz Villa, Mario |
author_facet |
Bonilla Jojoa, Leydy Fernanda Díaz Villa, Mario |
author_sort |
Bonilla Jojoa, Leydy Fernanda |
title |
Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés. |
title_short |
Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés. |
title_full |
Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés. |
title_fullStr |
Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés. |
title_full_unstemmed |
Incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés. |
title_sort |
incidencia de los factores socio-afectivos en el aprendizaje del inglés. |
publisher |
Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15521 http://hdl.handle.net/2133/15521 |
work_keys_str_mv |
AT bonillajojoaleydyfernanda incidenciadelosfactoressocioafectivosenelaprendizajedelingles AT diazvillamario incidenciadelosfactoressocioafectivosenelaprendizajedelingles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409202507777 |