Después de Contorno: David Viñas en la otra orilla
Este artículo se ocupa de analizar la presencia de David Viñas en el Uruguay entre 1959 y 1963, a partir de sus contribuciones en el semanario Marcha de Montevideo y de sus afinidades con el entonces director de sus páginas literarias, Ángel Rama.Se exploran a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15353 http://hdl.handle.net/2133/15353 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15353 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
David Viñas Ángel Rama Realismo "Traición Frondizi" Peronismo Censura Contorno |
spellingShingle |
David Viñas Ángel Rama Realismo "Traición Frondizi" Peronismo Censura Contorno Gilman, Claudia Después de Contorno: David Viñas en la otra orilla |
topic_facet |
David Viñas Ángel Rama Realismo "Traición Frondizi" Peronismo Censura Contorno |
description |
Este artículo se ocupa de analizar la presencia de David Viñas en el Uruguay entre 1959 y 1963, a partir de sus contribuciones en el semanario Marcha de Montevideo y de sus afinidades con el entonces director de sus páginas literarias, Ángel Rama.Se exploran artículos poco conocidos de Viñas, entre ellos, “Una generación traicionada” en el que asume dos decepciones políticas recientes del grupo de los intelectuales comprometidos provenientes de Contorno: la de haberse sumado acríticamente al antiperonismo de los liberales, primero, y la de haber confiado más tarde en que Frondizi imprimiría a la política argentina un giro hacia la izquierda. En algún sentido, se trata, para David Viñas, de la escritura del final de Contorno. También se da cuenta dela situación cultural y política de la Argentina, que hace necesaria la intervención fuera del contexto nacional. Se estudia la justificación de las poéticas del realismo en la narrativa y la crítica de David Viñas y se comenta un cuento casi desconocido,“Que sepan la verdad”, publicado en exclusiva para Marchay que no ingresó en el formato libro. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Gilman, Claudia |
author_facet |
Gilman, Claudia |
author_sort |
Gilman, Claudia |
title |
Después de Contorno: David Viñas en la otra orilla |
title_short |
Después de Contorno: David Viñas en la otra orilla |
title_full |
Después de Contorno: David Viñas en la otra orilla |
title_fullStr |
Después de Contorno: David Viñas en la otra orilla |
title_full_unstemmed |
Después de Contorno: David Viñas en la otra orilla |
title_sort |
después de contorno: david viñas en la otra orilla |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15353 http://hdl.handle.net/2133/15353 |
work_keys_str_mv |
AT gilmanclaudia despuesdecontornodavidvinasenlaotraorilla |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408827117569 |