Cuestión de peso: Pablo Katchadjian y su “Aleph engordado”
En el siguiente artículo abordamos El Aleph engordado(2012) de Pablo Katchadjian a partir de una hipótesis orientada a demostrar que no sólo el texto sino también el artefacto metódico que construye Katchadjian produce más una tensión que una continuación del original.En una...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14784 http://hdl.handle.net/2133/14784 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-14784 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura argentina contemporánea Pablo Katchadjian Jorge Luis Borges Reescritura Campo literario Contemporary Argentine literature Literary field |
spellingShingle |
Literatura argentina contemporánea Pablo Katchadjian Jorge Luis Borges Reescritura Campo literario Contemporary Argentine literature Literary field Ledesma, Germán Abel Cuestión de peso: Pablo Katchadjian y su “Aleph engordado” |
topic_facet |
Literatura argentina contemporánea Pablo Katchadjian Jorge Luis Borges Reescritura Campo literario Contemporary Argentine literature Literary field |
description |
En el siguiente artículo abordamos El Aleph engordado(2012) de Pablo Katchadjian a partir de una hipótesis orientada a demostrar que no sólo el texto sino también el artefacto metódico que construye Katchadjian produce más una tensión que una continuación del original.En una segunda instancia nos detenemos en la polémica que despierta su publicación a partir de la demanda por defraudación de los derechos de propiedad intelectual que le inicia María Kodama, para analizar las morales literarias que se ponen en conflicto.A partir de lo que llamamos el “affaire Katchadjian” pensamos dos morales que se contraponen: por un lado, la que se corresponde con el nuevo ambiente mediático que postula una “cultura libre” y, por otro, una que pervive paralelamente enfatizando el principio legal de la autoría y los alcances del copyright. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Ledesma, Germán Abel |
author_facet |
Ledesma, Germán Abel |
author_sort |
Ledesma, Germán Abel |
title |
Cuestión de peso: Pablo Katchadjian y su “Aleph engordado” |
title_short |
Cuestión de peso: Pablo Katchadjian y su “Aleph engordado” |
title_full |
Cuestión de peso: Pablo Katchadjian y su “Aleph engordado” |
title_fullStr |
Cuestión de peso: Pablo Katchadjian y su “Aleph engordado” |
title_full_unstemmed |
Cuestión de peso: Pablo Katchadjian y su “Aleph engordado” |
title_sort |
cuestión de peso: pablo katchadjian y su “aleph engordado” |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14784 http://hdl.handle.net/2133/14784 |
work_keys_str_mv |
AT ledesmagermanabel cuestiondepesopablokatchadjianysualephengordado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409154273280 |