El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)

El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinasque a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios inter...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kratje, Julia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14750
http://hdl.handle.net/2133/14750
Aporte de:
id I15-R121-2133-14750
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cine argentino contemporáneo
Comedia
Costumbrismo
Género
Atmósferas afectivas
Contemporary argentine cinema
Comedy
spellingShingle Cine argentino contemporáneo
Comedia
Costumbrismo
Género
Atmósferas afectivas
Contemporary argentine cinema
Comedy
Kratje, Julia
El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
topic_facet Cine argentino contemporáneo
Comedia
Costumbrismo
Género
Atmósferas afectivas
Contemporary argentine cinema
Comedy
description El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinasque a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios interiores y exteriores, domésticos y no domésticos. En este contexto, Rompecabezas(2009), la ópera prima de Natalia Smirnoff, participa de un retorno de la comedia de costumbres, con vetas grotescas, que plantea un horizonte moral renovado a tono con las transformaciones contemporáneas del modelo social y familiar. Las principales características del costumbrismo como resultado deliberado de la búsqueda de un “realismo aumentado” proceden de la demarcación de los personajes, los espacios, las músicas y los encuadres.
format article
artículo
publishedVersion
author Kratje, Julia
author_facet Kratje, Julia
author_sort Kratje, Julia
title El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
title_short El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
title_full El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
title_fullStr El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
title_full_unstemmed El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
title_sort el retorno de la comedia de costumbres. familia y realismo de lo cotidiano en rompecabezas (natalia smirnoff, 2009)
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14750
http://hdl.handle.net/2133/14750
work_keys_str_mv AT kratjejulia elretornodelacomediadecostumbresfamiliayrealismodelocotidianoenrompecabezasnataliasmirnoff2009
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408860672001