El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinasque a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios inter...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14750 http://hdl.handle.net/2133/14750 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-14750 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Cine argentino contemporáneo Comedia Costumbrismo Género Atmósferas afectivas Contemporary argentine cinema Comedy |
spellingShingle |
Cine argentino contemporáneo Comedia Costumbrismo Género Atmósferas afectivas Contemporary argentine cinema Comedy Kratje, Julia El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
topic_facet |
Cine argentino contemporáneo Comedia Costumbrismo Género Atmósferas afectivas Contemporary argentine cinema Comedy |
description |
El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinasque a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios interiores y exteriores, domésticos y no domésticos. En este contexto, Rompecabezas(2009), la ópera prima de Natalia Smirnoff, participa de un retorno de la comedia de costumbres, con vetas grotescas, que plantea un horizonte moral renovado a tono con las transformaciones contemporáneas del modelo social y familiar. Las principales características del costumbrismo como resultado deliberado de la búsqueda de un “realismo aumentado” proceden de la demarcación de los personajes, los espacios, las músicas y los encuadres. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Kratje, Julia |
author_facet |
Kratje, Julia |
author_sort |
Kratje, Julia |
title |
El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
title_short |
El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
title_full |
El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
title_fullStr |
El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
title_full_unstemmed |
El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
title_sort |
el retorno de la comedia de costumbres. familia y realismo de lo cotidiano en rompecabezas (natalia smirnoff, 2009) |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14750 http://hdl.handle.net/2133/14750 |
work_keys_str_mv |
AT kratjejulia elretornodelacomediadecostumbresfamiliayrealismodelocotidianoenrompecabezasnataliasmirnoff2009 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408860672001 |