Argiroffo, Beatriz y Scalona, Elvira (comp.) (2016) Educación Sexual integral y enseñanza de las Ciencias Sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria

Este libro reúne las experiencias de un grupo de docentes comprometidas con la implementación de la Educación Sexual integral (ESI) en la práctica docente de las Ciencias Sociales. El volumen compila las experiencias de años de trabajo en la temática y da cuenta de su compromiso por sistematizar y c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sarlinga, Mariela
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14675
http://hdl.handle.net/2133/14675
Aporte de:
id I15-R121-2133-14675
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación Sexual Integral
Práctica docente
Ciencias Sociales
Perspectiva de género
spellingShingle Educación Sexual Integral
Práctica docente
Ciencias Sociales
Perspectiva de género
Sarlinga, Mariela
Argiroffo, Beatriz y Scalona, Elvira (comp.) (2016) Educación Sexual integral y enseñanza de las Ciencias Sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria
topic_facet Educación Sexual Integral
Práctica docente
Ciencias Sociales
Perspectiva de género
description Este libro reúne las experiencias de un grupo de docentes comprometidas con la implementación de la Educación Sexual integral (ESI) en la práctica docente de las Ciencias Sociales. El volumen compila las experiencias de años de trabajo en la temática y da cuenta de su compromiso por sistematizar y compartir este conjunto de prácticas y saberes acumulados que ponen en evidencia los efectos de una sociedad patriarcal sobre el devenir de las Ciencias Sociales. Las propuestas y abordajes teóricos y metodológicos expuestos en el presente libro, pensados para compartir con otros colegas, buscan avanzar en la revisión de los contenidos y la forma en que atraviesan las Ciencias Sociales a partir de partir de las prescripciones de la ley 26150 de Educación Sexual Integral.
format article
artículo
publishedVersion
author Sarlinga, Mariela
author_facet Sarlinga, Mariela
author_sort Sarlinga, Mariela
title Argiroffo, Beatriz y Scalona, Elvira (comp.) (2016) Educación Sexual integral y enseñanza de las Ciencias Sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria
title_short Argiroffo, Beatriz y Scalona, Elvira (comp.) (2016) Educación Sexual integral y enseñanza de las Ciencias Sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria
title_full Argiroffo, Beatriz y Scalona, Elvira (comp.) (2016) Educación Sexual integral y enseñanza de las Ciencias Sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria
title_fullStr Argiroffo, Beatriz y Scalona, Elvira (comp.) (2016) Educación Sexual integral y enseñanza de las Ciencias Sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Argiroffo, Beatriz y Scalona, Elvira (comp.) (2016) Educación Sexual integral y enseñanza de las Ciencias Sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria
title_sort argiroffo, beatriz y scalona, elvira (comp.) (2016) educación sexual integral y enseñanza de las ciencias sociales. enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14675
http://hdl.handle.net/2133/14675
work_keys_str_mv AT sarlingamariela argiroffobeatrizyscalonaelviracomp2016educacionsexualintegralyensenanzadelascienciassocialesenfoquessujetosyobjetosparasuabordajeenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408763154432