La internacionalización de la educación superior en la periferia : las trampas del pensamiento y la colonialidad en la gestión del conocimiento

superior nos conduce a refl exionar si la apertura internacional de nuestras universidades, al tiempo que constituye una oportunidad, no está también abriendo la posibilidad de una amenaza. En el centro de este aparente dilema se encuentra como categoría de análisis el conocimiento, que producimo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saavedra, Olga
Formato: bookPart parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Río Cuarto 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14372
http://hdl.handle.net/2133/14372
Aporte de:
Descripción
Sumario:superior nos conduce a refl exionar si la apertura internacional de nuestras universidades, al tiempo que constituye una oportunidad, no está también abriendo la posibilidad de una amenaza. En el centro de este aparente dilema se encuentra como categoría de análisis el conocimiento, que producimos, que consumimos, que incorporamos, que interpelamos, que compartimos, que transferimos. ¿Cuál es la autonomía que tienen los territorios periféricos en la producción, la gestión, el uso y la administración del conocimiento que originan, necesitan y recrean?