La internacionalización de la educación superior en la periferia : las trampas del pensamiento y la colonialidad en la gestión del conocimiento
superior nos conduce a refl exionar si la apertura internacional de nuestras universidades, al tiempo que constituye una oportunidad, no está también abriendo la posibilidad de una amenaza. En el centro de este aparente dilema se encuentra como categoría de análisis el conocimiento, que producimo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Río Cuarto
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14372 http://hdl.handle.net/2133/14372 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-14372 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación superior Gestión del conocimiento Autonomía Universidades públicas Argentina Colonialidad |
spellingShingle |
Educación superior Gestión del conocimiento Autonomía Universidades públicas Argentina Colonialidad Saavedra, Olga La internacionalización de la educación superior en la periferia : las trampas del pensamiento y la colonialidad en la gestión del conocimiento |
topic_facet |
Educación superior Gestión del conocimiento Autonomía Universidades públicas Argentina Colonialidad |
description |
superior nos conduce a refl exionar si la apertura internacional de
nuestras universidades, al tiempo que constituye una oportunidad, no está
también abriendo la posibilidad de una amenaza. En el centro de este aparente dilema se encuentra como categoría de análisis el conocimiento, que
producimos, que consumimos, que incorporamos, que interpelamos, que
compartimos, que transferimos.
¿Cuál es la autonomía que tienen los territorios periféricos en la
producción, la gestión, el uso y la administración del conocimiento que
originan, necesitan y recrean? |
format |
bookPart parte de libro publishedVersion |
author |
Saavedra, Olga |
author_facet |
Saavedra, Olga |
author_sort |
Saavedra, Olga |
title |
La internacionalización de la educación superior en la periferia : las trampas del pensamiento y la colonialidad en la gestión del conocimiento |
title_short |
La internacionalización de la educación superior en la periferia : las trampas del pensamiento y la colonialidad en la gestión del conocimiento |
title_full |
La internacionalización de la educación superior en la periferia : las trampas del pensamiento y la colonialidad en la gestión del conocimiento |
title_fullStr |
La internacionalización de la educación superior en la periferia : las trampas del pensamiento y la colonialidad en la gestión del conocimiento |
title_full_unstemmed |
La internacionalización de la educación superior en la periferia : las trampas del pensamiento y la colonialidad en la gestión del conocimiento |
title_sort |
la internacionalización de la educación superior en la periferia : las trampas del pensamiento y la colonialidad en la gestión del conocimiento |
publisher |
Universidad Nacional de Río Cuarto |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14372 http://hdl.handle.net/2133/14372 |
work_keys_str_mv |
AT saavedraolga lainternacionalizaciondelaeducacionsuperiorenlaperiferialastrampasdelpensamientoylacolonialidadenlagestiondelconocimiento |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408437047296 |