Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales

La investigación del siguiente trabajo tiene como eje el análisis de una experiencia de educación secundaria para jóvenes y adultxs basada en la educación popular de la ciudad de Rosario, que se encuentra dentro de una trayectoria de experiencias cargadas de historias, de luchas y anteceden...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rochelle, Ivana
Otros Autores: Armonino, Mara
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14034
http://hdl.handle.net/2133/14034
Aporte de:
id I15-R121-2133-14034
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación popular
Trabajo Social
Bachilleratos populares
spellingShingle Educación popular
Trabajo Social
Bachilleratos populares
Rochelle, Ivana
Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
topic_facet Educación popular
Trabajo Social
Bachilleratos populares
description La investigación del siguiente trabajo tiene como eje el análisis de una experiencia de educación secundaria para jóvenes y adultxs basada en la educación popular de la ciudad de Rosario, que se encuentra dentro de una trayectoria de experiencias cargadas de historias, de luchas y antecedentes tanto a nivel país como a nivel latinoamericano. Son los bachilleratos populares que a partir de los años 90 se conformaron como escuelas transformadoras de la mano de los movimientos sociales que comenzaron a organizarse frente al avasallamiento neoliberal del momento. El interés personal en dicho campo está en relación con el conocimiento y participación en el Bachillerato Popular Tablada de la ciudad de Rosario. En el 2013 comencé a integrarme a dicha experiencia como educadora popular, asombrándome de todo el aprendizaje y de las pequeñas transformaciones que se iban generando en el cotidiano. Por lo tanto, dicho trabajo está impregnado de una fuerte carga subjetiva debido a mí transcurrir desde adentro por tal experiencia. Desde este recorrido personal me propuse realizar mi tesis como manera de articular lo académico y el trabajo social con estas experiencias territoriales, organizacionales, que tanto nos aportan para nuestra formación y como futura profesional.
author2 Armonino, Mara
author_facet Armonino, Mara
Rochelle, Ivana
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Rochelle, Ivana
author_sort Rochelle, Ivana
title Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
title_short Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
title_full Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
title_fullStr Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
title_full_unstemmed Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
title_sort educación popular : sus prácticas de resistencias territoriales
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14034
http://hdl.handle.net/2133/14034
work_keys_str_mv AT rochelleivana educacionpopularsuspracticasderesistenciasterritoriales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408180146177