Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales
La investigación del siguiente trabajo tiene como eje el análisis de una experiencia de educación secundaria para jóvenes y adultxs basada en la educación popular de la ciudad de Rosario, que se encuentra dentro de una trayectoria de experiencias cargadas de historias, de luchas y anteceden...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14034 http://hdl.handle.net/2133/14034 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-14034 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación popular Trabajo Social Bachilleratos populares |
spellingShingle |
Educación popular Trabajo Social Bachilleratos populares Rochelle, Ivana Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales |
topic_facet |
Educación popular Trabajo Social Bachilleratos populares |
description |
La investigación del siguiente trabajo tiene como eje el análisis de una experiencia de
educación secundaria para jóvenes y adultxs basada en la educación popular de la ciudad de
Rosario, que se encuentra dentro de una trayectoria de experiencias cargadas de historias,
de luchas y antecedentes tanto a nivel país como a nivel latinoamericano. Son los
bachilleratos populares que a partir de los años 90 se conformaron como escuelas
transformadoras de la mano de los movimientos sociales que comenzaron a organizarse
frente al avasallamiento neoliberal del momento.
El interés personal en dicho campo está en relación con el conocimiento y
participación en el Bachillerato Popular Tablada de la ciudad de Rosario. En el 2013
comencé a integrarme a dicha experiencia como educadora popular, asombrándome de todo
el aprendizaje y de las pequeñas transformaciones que se iban generando en el cotidiano.
Por lo tanto, dicho trabajo está impregnado de una fuerte carga subjetiva debido a mí
transcurrir desde adentro por tal experiencia. Desde este recorrido personal me propuse
realizar mi tesis como manera de articular lo académico y el trabajo social con estas
experiencias territoriales, organizacionales, que tanto nos aportan para nuestra formación y
como futura profesional. |
author2 |
Armonino, Mara |
author_facet |
Armonino, Mara Rochelle, Ivana |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Rochelle, Ivana |
author_sort |
Rochelle, Ivana |
title |
Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales |
title_short |
Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales |
title_full |
Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales |
title_fullStr |
Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales |
title_full_unstemmed |
Educación Popular : sus prácticas de resistencias territoriales |
title_sort |
educación popular : sus prácticas de resistencias territoriales |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14034 http://hdl.handle.net/2133/14034 |
work_keys_str_mv |
AT rochelleivana educacionpopularsuspracticasderesistenciasterritoriales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408180146177 |