Pintura, convivencia y aprendizajes. Proyecto de participación de estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Especial DINAD en la cátedra de Pintura I.

En este trabajo desarrollo la experiencia de participación de estudiantes de la Escuela Especial DINAD - institución en la cual me desempeño como docente de Plástica- en la cátedra de Pintura I, experiencia que venimos desarrollando desde el año 2012, en las que también participaron y participan otr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scelfo, Constanza
Formato: other Producción en Extensión acceptedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13537
http://hdl.handle.net/2133/13537
Aporte de:
id I15-R121-2133-13537
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Arte
Convivencia
Extensión
Pintura
Discapacidad
spellingShingle Arte
Convivencia
Extensión
Pintura
Discapacidad
Scelfo, Constanza
Pintura, convivencia y aprendizajes. Proyecto de participación de estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Especial DINAD en la cátedra de Pintura I.
topic_facet Arte
Convivencia
Extensión
Pintura
Discapacidad
description En este trabajo desarrollo la experiencia de participación de estudiantes de la Escuela Especial DINAD - institución en la cual me desempeño como docente de Plástica- en la cátedra de Pintura I, experiencia que venimos desarrollando desde el año 2012, en las que también participaron y participan otras instituciones como la Escuela Especial Guri y el Centro terapéutico “La casa del sol naciente” y que desde el año 2015 lo concretamos como proyecto de Extensión Universitaria. Me permito trabajar cuestiones y conceptos, como la importancia de la expresión artística en las personas con discapacidad, la riqueza de las obras realizadas por personas ajenas a los circuitos artísticos, la potencia del intercambio y la convivencia en el espacio universitario, el arte como un camino posible para las personas con otras capacidades, la necesidad del reconocimiento; como así también relatar los logros, las dificultades, el afianzamiento y la profundización del proyecto, que cada año crece un poco más gracias al trabajo, las buenas intenciones y el interés de las personas involucradas.
format other
Producción en Extensión
acceptedVersion
Material Didáctico
author Scelfo, Constanza
author_facet Scelfo, Constanza
author_sort Scelfo, Constanza
title Pintura, convivencia y aprendizajes. Proyecto de participación de estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Especial DINAD en la cátedra de Pintura I.
title_short Pintura, convivencia y aprendizajes. Proyecto de participación de estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Especial DINAD en la cátedra de Pintura I.
title_full Pintura, convivencia y aprendizajes. Proyecto de participación de estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Especial DINAD en la cátedra de Pintura I.
title_fullStr Pintura, convivencia y aprendizajes. Proyecto de participación de estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Especial DINAD en la cátedra de Pintura I.
title_full_unstemmed Pintura, convivencia y aprendizajes. Proyecto de participación de estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Especial DINAD en la cátedra de Pintura I.
title_sort pintura, convivencia y aprendizajes. proyecto de participación de estudiantes con discapacidad intelectual de la escuela especial dinad en la cátedra de pintura i.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13537
http://hdl.handle.net/2133/13537
work_keys_str_mv AT scelfoconstanza pinturaconvivenciayaprendizajesproyectodeparticipaciondeestudiantescondiscapacidadintelectualdelaescuelaespecialdinadenlacatedradepinturai
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408283955203