Actitudes frente al aprendizaje y autorregulación en estudiantes ingresantes de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario
La presente investigación describe la relación vincular entre el que enseña y el que aprende, para tener acceso a las actitudes de los estudiantes ingresantes hacia la vida universitaria; explorar sus hábitos de estudio y motivación y examinar la autorregulación de sus conductas, en el proceso de ap...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/13316 http://hdl.handle.net/2133/13316 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-13316 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Actitudes frente al aprendizaje Autorregulación Hábitos de estudio Motivación Estudiantes universitarios Ingresantes |
| spellingShingle |
Actitudes frente al aprendizaje Autorregulación Hábitos de estudio Motivación Estudiantes universitarios Ingresantes Castellarin, María Marcela Actitudes frente al aprendizaje y autorregulación en estudiantes ingresantes de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario |
| topic_facet |
Actitudes frente al aprendizaje Autorregulación Hábitos de estudio Motivación Estudiantes universitarios Ingresantes |
| description |
La presente investigación describe la relación vincular entre el que enseña y el que aprende, para tener acceso a las actitudes de los estudiantes ingresantes hacia la vida universitaria; explorar sus hábitos de estudio y motivación y examinar la autorregulación de sus conductas, en el proceso de aprender, elementos fundamentales para evitar la deserción. Se realizó un estudio descriptivo con la administración de test y cuestionarios. Los resultados indicaron que la relación vincular entre el que enseña y el que aprende es de significativa importancia para indagar las actitudes de los estudiantes en su formación; además, aseveraron que para lograr un rendimiento académico optimo, dependerá fundamentalmente del esfuerzo personal. En cuanto a los hábitos de estudios, la falta de ejercicios, el no dormir lo suficiente y la presencia de una tensión fuerte y prolongada, perjudicarían la retención de los contenidos curriculares; además la falta de concentración y de un horario habitual de estudio fueron dificultades relevantes. Frente a la búsqueda de información, se observó una falta de conocimiento respecto a donde consultar revistas y localizar fuentes de información. Asimismo, se reveló que no conocen la estructura general de un trabajo científico y sus tipos de redacción. |
| author |
Castellarin, María Marcela |
| author_facet |
Castellarin, María Marcela |
| author_sort |
Castellarin, María Marcela |
| title |
Actitudes frente al aprendizaje y autorregulación en estudiantes ingresantes de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario |
| title_short |
Actitudes frente al aprendizaje y autorregulación en estudiantes ingresantes de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario |
| title_full |
Actitudes frente al aprendizaje y autorregulación en estudiantes ingresantes de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario |
| title_fullStr |
Actitudes frente al aprendizaje y autorregulación en estudiantes ingresantes de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario |
| title_full_unstemmed |
Actitudes frente al aprendizaje y autorregulación en estudiantes ingresantes de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario |
| title_sort |
actitudes frente al aprendizaje y autorregulación en estudiantes ingresantes de la facultad de psicología en la universidad nacional de rosario |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/13316 http://hdl.handle.net/2133/13316 |
| work_keys_str_mv |
AT castellarinmariamarcela actitudesfrentealaprendizajeyautorregulacionenestudiantesingresantesdelafacultaddepsicologiaenlauniversidadnacionalderosario |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820408051171330 |