Consideraciones epistemológicas sobre el método ‘Historia de Vida’ y su importancia para la construcción de una gestión participativa en la escuela

Este trabajo fue producido como resultado de las reflexiones propuestas en una materia del doctorado, con objetivo reflexionar, dentro de una perspectiva filosófica, sobre el método “historia de vida”, para comprenderlos fenómenos sociales, engran medida, aquellos que involucranlaeducación y los pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lima Viana, Georgiana, Lima Viana, Rosana
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas • Secretaría Académica de Grado • UNR 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13305
http://hdl.handle.net/2133/13305
Aporte de:
id I15-R121-2133-13305
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic historia de vida
practicas de trabajo
profesionales de la educación
life history
work practices
education professionals
spellingShingle historia de vida
practicas de trabajo
profesionales de la educación
life history
work practices
education professionals
Lima Viana, Georgiana
Lima Viana, Rosana
Consideraciones epistemológicas sobre el método ‘Historia de Vida’ y su importancia para la construcción de una gestión participativa en la escuela
topic_facet historia de vida
practicas de trabajo
profesionales de la educación
life history
work practices
education professionals
description Este trabajo fue producido como resultado de las reflexiones propuestas en una materia del doctorado, con objetivo reflexionar, dentro de una perspectiva filosófica, sobre el método “historia de vida”, para comprenderlos fenómenos sociales, engran medida, aquellos que involucranlaeducación y los problemas que larodean. Así, el artículo señala que para construir políticas educativas más adecuadas a múltiples realidades existentes enlaescuela, se necesita discutir y repensar no sóloel papel delprofesor dentro de sus prácticas de trabajo, así como las condiciones de vida y de trabajo que se han presentados a esosprofisionales de laeducación, analizando, para esosuauto-percepción y valoración mediante elrescate de sus historias de vida, sus voces y símbolos construidos a lo largo de laprofesión docente.
author Lima Viana, Georgiana
Lima Viana, Rosana
author_facet Lima Viana, Georgiana
Lima Viana, Rosana
author_sort Lima Viana, Georgiana
title Consideraciones epistemológicas sobre el método ‘Historia de Vida’ y su importancia para la construcción de una gestión participativa en la escuela
title_short Consideraciones epistemológicas sobre el método ‘Historia de Vida’ y su importancia para la construcción de una gestión participativa en la escuela
title_full Consideraciones epistemológicas sobre el método ‘Historia de Vida’ y su importancia para la construcción de una gestión participativa en la escuela
title_fullStr Consideraciones epistemológicas sobre el método ‘Historia de Vida’ y su importancia para la construcción de una gestión participativa en la escuela
title_full_unstemmed Consideraciones epistemológicas sobre el método ‘Historia de Vida’ y su importancia para la construcción de una gestión participativa en la escuela
title_sort consideraciones epistemológicas sobre el método ‘historia de vida’ y su importancia para la construcción de una gestión participativa en la escuela
publisher Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas • Secretaría Académica de Grado • UNR
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13305
http://hdl.handle.net/2133/13305
work_keys_str_mv AT limavianageorgiana consideracionesepistemologicassobreelmetodohistoriadevidaysuimportanciaparalaconstrucciondeunagestionparticipativaenlaescuela
AT limavianarosana consideracionesepistemologicassobreelmetodohistoriadevidaysuimportanciaparalaconstrucciondeunagestionparticipativaenlaescuela
AT limavianageorgiana epistemologicalconsiderationsonthehistoryoflifemethodanditsimportancefortheconstructionofaparticipatorymanagmentintheschool
AT limavianarosana epistemologicalconsiderationsonthehistoryoflifemethodanditsimportancefortheconstructionofaparticipatorymanagmentintheschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408041734146