Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense
En la actualidad –en contraposición al viejo modelo escolar que proponía homogeneizar a los estudiantes–, nos encontramos con un paradigma que sostiene el valor de incorporar la diversidad cultural. No obstante, en la cotidianidad escolar conviven y se tensionan, de forma compleja, discursos y práct...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12960 http://hdl.handle.net/2133/12960 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-12960 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Escuela Paradigmas educativos School Educational paradigms École Modèle éducatif |
| spellingShingle |
Escuela Paradigmas educativos School Educational paradigms École Modèle éducatif Taruselli, María Eugenia Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense |
| topic_facet |
Escuela Paradigmas educativos School Educational paradigms École Modèle éducatif |
| description |
En la actualidad –en contraposición al viejo modelo escolar que proponía homogeneizar a los estudiantes–, nos encontramos con un paradigma que sostiene el valor de incorporar la diversidad cultural. No obstante, en la cotidianidad escolar conviven y se tensionan, de forma compleja, discursos y prácticas pertenecientes a ambos modelos. Así, este artículo se propone indagar algunas de esas tensiones a partir de una investigación llevada a cabo en escuelas rurales del conurbano bonaerense. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Taruselli, María Eugenia |
| author_facet |
Taruselli, María Eugenia |
| author_sort |
Taruselli, María Eugenia |
| title |
Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense |
| title_short |
Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense |
| title_full |
Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense |
| title_fullStr |
Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense |
| title_sort |
reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/12960 http://hdl.handle.net/2133/12960 |
| work_keys_str_mv |
AT tarusellimariaeugenia reflexionesentornoaltratamientodeladiversidadculturalenescuelasruralesdelconurbanobonaerense |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820407611817984 |