Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
Tomamos como premisa la utilidad del método de casos para la enseñanza superior en general y para la de Historia Antigua de Oriente en particular que consiste en configurar algunos contenidos en forma de narrativas. El abordaje de un tema mediante esta metodología puede presentarse como un primer pa...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Superior del Profesorado Nro. 3 Eduardo Lafferrière; Centro de Investigaciones; Sección Historia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12896 http://hdl.handle.net/2133/12896 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12896 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mesopotamia antigua Habiru Circulación Estudio de caso Ancient Mesopotamia Habiru phenomenom Circulation |
spellingShingle |
Mesopotamia antigua Habiru Circulación Estudio de caso Ancient Mesopotamia Habiru phenomenom Circulation Rovira, Leticia Lazarte, Verónica Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente |
topic_facet |
Mesopotamia antigua Habiru Circulación Estudio de caso Ancient Mesopotamia Habiru phenomenom Circulation |
description |
Tomamos como premisa la utilidad del método de casos para la enseñanza superior en general y para la de Historia Antigua de Oriente en particular que consiste en configurar algunos contenidos en forma de narrativas. El abordaje de un tema mediante esta metodología puede presentarse como un primer paso actuando de estímulo para la indagación e interpretación de los materiales de uso habitual (artículos y fuentes). Hemos escogido, un proceso social paradigmático en el ámbito de la Mesopotamia del segundo milenio a.C. el fugitivismo o fenómeno habiru. Esta circulación de personas se definía por la migración de individuos y grupos en tanto modo de resistencia a la explotación palacial que entra en consonancia con los profundos cambios socioeconómicos que se estaban desarrollando en todo el ámbito del Antiguo Cercano Oriente. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Rovira, Leticia Lazarte, Verónica |
author_facet |
Rovira, Leticia Lazarte, Verónica |
author_sort |
Rovira, Leticia |
title |
Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente |
title_short |
Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente |
title_full |
Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente |
title_fullStr |
Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente |
title_full_unstemmed |
Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente |
title_sort |
narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del antiguo oriente |
publisher |
Superior del Profesorado Nro. 3 Eduardo Lafferrière; Centro de Investigaciones; Sección Historia |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12896 http://hdl.handle.net/2133/12896 |
work_keys_str_mv |
AT roviraleticia narrativascomodisparadorasenlaensenanzadelahistoriadelantiguooriente AT lazarteveronica narrativascomodisparadorasenlaensenanzadelahistoriadelantiguooriente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407525834753 |