Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente

Tomamos como premisa la utilidad del método de casos para la enseñanza superior en general y para la de Historia Antigua de Oriente en particular que consiste en configurar algunos contenidos en forma de narrativas. El abordaje de un tema mediante esta metodología puede presentarse como un primer pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rovira, Leticia, Lazarte, Verónica
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Superior del Profesorado Nro. 3 Eduardo Lafferrière; Centro de Investigaciones; Sección Historia 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12896
http://hdl.handle.net/2133/12896
Aporte de:
id I15-R121-2133-12896
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mesopotamia antigua
Habiru
Circulación
Estudio de caso
Ancient Mesopotamia
Habiru phenomenom
Circulation
spellingShingle Mesopotamia antigua
Habiru
Circulación
Estudio de caso
Ancient Mesopotamia
Habiru phenomenom
Circulation
Rovira, Leticia
Lazarte, Verónica
Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
topic_facet Mesopotamia antigua
Habiru
Circulación
Estudio de caso
Ancient Mesopotamia
Habiru phenomenom
Circulation
description Tomamos como premisa la utilidad del método de casos para la enseñanza superior en general y para la de Historia Antigua de Oriente en particular que consiste en configurar algunos contenidos en forma de narrativas. El abordaje de un tema mediante esta metodología puede presentarse como un primer paso actuando de estímulo para la indagación e interpretación de los materiales de uso habitual (artículos y fuentes). Hemos escogido, un proceso social paradigmático en el ámbito de la Mesopotamia del segundo milenio a.C. el fugitivismo o fenómeno habiru. Esta circulación de personas se definía por la migración de individuos y grupos en tanto modo de resistencia a la explotación palacial que entra en consonancia con los profundos cambios socioeconómicos que se estaban desarrollando en todo el ámbito del Antiguo Cercano Oriente.
format article
artículo
publishedVersion
author Rovira, Leticia
Lazarte, Verónica
author_facet Rovira, Leticia
Lazarte, Verónica
author_sort Rovira, Leticia
title Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
title_short Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
title_full Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
title_fullStr Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
title_full_unstemmed Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
title_sort narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del antiguo oriente
publisher Superior del Profesorado Nro. 3 Eduardo Lafferrière; Centro de Investigaciones; Sección Historia
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12896
http://hdl.handle.net/2133/12896
work_keys_str_mv AT roviraleticia narrativascomodisparadorasenlaensenanzadelahistoriadelantiguooriente
AT lazarteveronica narrativascomodisparadorasenlaensenanzadelahistoriadelantiguooriente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407525834753