Introducción.

En 2008 - "Año de la Enseñanza de Las Ciencias", implicó un desafío en todas las comunidades científico-académicas, para construir una sociedad más justa, a partir de una educación más inclusiva para todos y todas, incorporando entre sus principales líneas de acción, a la educación científ...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Copertari, Susana
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12436
http://hdl.handle.net/2133/12436
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Descripción
Sumario:En 2008 - "Año de la Enseñanza de Las Ciencias", implicó un desafío en todas las comunidades científico-académicas, para construir una sociedad más justa, a partir de una educación más inclusiva para todos y todas, incorporando entre sus principales líneas de acción, a la educación científica como un bien colectivo. Sabemos que la formación de ciudadanos reflexivos y críticos requiere la adquisición de códigos científicos básicos, necesarios para participar en las decisiones que se deben tomar para definir el ritmo y las finalidades de los cambios. Hoy, desde esta perspectiva, no debería existir separación entre formación científica y formación ciudadana.